El proyecto peruano contempla la instalación de viveros volantes y 60.000 plantones de palto

Ayacucho impulsa la producción de palta en Lucanas

La Dirección Regional de Agricultura Ayacucho ha anunciado el lanzamiento del Proyecto Paltos Zona Sur en la provincia de Lucanas, con el que busca mejorar y ampliar la capacidad productiva del cultivo de palta en la región.

Como detalló Kennet Martínez, responsable del proyecto, el plan está enfocado en lograr el desarrollo de la agricultura rural en la zona sur del departamento, especialmente en los distritos de Leoncio Prado, Santa Lucía, Saisa y San Cristóbal, a través del cual se beneficiarán más de 4.500 productores.

En total, se trabajará en 797 hectáreas de cultivo y se procederá a la construcción de cuatro viveros volantes, así como la instalación en campo definitivo de 60.000 plantones de palto.

Vladimir Oré Ruiz, supervisor del proyecto, destacó asimismo que se buscará producir plantones de gran calidad de las variedades Fuerte y Hass, lo que cambiará positivamente el panorama agrícola de la región con un enfoque frutícola, ya que aún no ha alcanzado su potencial debido a deficiencias económicas y tecnológicas.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor