Dubái ha puesto en marcha recientemente un nuevo laboratorio de análisis de alimentos en el mercado de hortalizas y frutas de Warsan.
Dawood Al-Hajri, director general de la Municipalidad de Dubái, dice que el nuevo laboratorio es una prueba de la mejora de la salud y la seguridad de los alimentos, así como de los grandes esfuerzos realizados por la municipalidad para mejorar el rendimiento de sus laboratorios, contribuyendo a garantizar los controles de calidad y seguridad según las normas internacionales. También dijo que el Dubai Central Laboratory se ha convertido en un modelo distinguido en la zona y a nivel mundial.
Al-Hajri comenta: "Siempre nos esforzamos por desarrollar nuestros servicios para estar al día con los recientes avances científicos en lo que respecta a la inspección de los productos de alimentación, en particular para garantizar que estén libres de cualquier contaminante o material que viole las normas internacionales y de los Emiratos Árabes.
El nuevo laboratorio ha obtenido los certificados de acreditación internacional ISO 17025: 17 (para la autorización de los laboratorios de ensayo y calibración), ISO 45001: 18 (para los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo) e ISO 14001: 15 (para los sistemas de gestión ambiental).
Fuente: albayan.ae