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Alain Hohwiller, de Soldive:

"Esperamos un buen final de temporada para el melón francés"

"La campaña del melón francés transcurre bien por ahora. La calidad está claramente al nivel esperado", detalla Alain Hohwiller, nuevo director general de Soldive. "Este año el volumen ha sido deficitario en la primera parte de la campaña, pero hemos podido abastecer a nuestros clientes con regularidad. Nuestras estaciones han trabajado sin interrupciones para envasar las cosechas procedentes de nuestras tres zonas de producción".

"Desde el 15 de agosto, el mercado experimenta un cambio, con la entrada en consumo de otras frutas, como las peras, las uvas o las ciruelas. Sin embargo, el tiempo favorable que se avecina y que se va a prolongar debería estimular la demanda de melón en septiembre y permitir terminar bien la campaña. Ofrecemos un producto de calidad y volúmenes que permiten responder a la demanda de nuestros clientes y los consumidores con un buen final de temporada. Nuestros campos están llenos de melones magníficos para cosechar". La campaña del melón francés en Soldive continuará hasta la primera semana de octubre.  

A partir de la segunda quincena de noviembre, Soldive ofrecerá su producción senegalesa, que estará disponible hasta abril. "En marzo, llegará nuestra producción marroquí, seguida en mayo por nuestra producción española. Este despliegue internacional nos permite ofrecer productos más de diez meses al año". La mayor parte de la producción de Soldive se comercializa en Francia. La empresa también exporta a numerosos países de Europa, Asia y Oriente Medio.  

Fábrica de transformación
Soldive transforma una parte de su producción procedente de sus zonas de producción francesas para clientes especialistas en venta de productos congelados, transformadores como las plataformas industriales, pasteleros y confiteros. La pulpa del melón sirve, por ejemplo, para fabricar los famosos Calisson d'Aix. La fábrica de transformación y congelación situada en Moncontour existe desde hace 30 años.  

HVE de nivel 3
"Soldive, productor de melones desde 1963, es un productor integrado y comprometido al 100% en iniciativas medioambientales. Este año hemos obtenido, para toda nuestra producción francesa en nuestros distintos emplazamientos, la certificación HVE de nivel 3", afirma Alain. "Soldive ofrece el melón tradicional, ecológico y CRP. Escuchando las necesidades de nuestros clientes y consumidores, trabajamos con nuestros equipos para innovar y ofrecer una selección de variedades más amplia. Tanto si es en Senegal, Marruecos o España, donde también producimos lechuga, o en Francia, Soldive es, ante todo, los hombres y mujeres que plantan, cultivan, cosechan y comercializan el melón con pasión".

"Este final de temporada, el sol nos va a acompañar para prolongar el placer del melón de verano en un buen mes de septiembre. Es el momento de consumir melón francés", concluye Alain, que acompañará a Soldive para continuar el desarrollo de la empresa y para trabajar por la ampliación de la gama y la diferenciación/segmentación del mercado francés.

Para más información:
Alain Hohwiller
Soldive 
a.hohwiller@soldive.fr   
www.soldive-producteur.com      


Fecha de publicación:



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