Aumenta la exportación de banano panameño a Asia y Estados Unidos

Las exportaciones de banano panameño a Asia y Estados Unidos han aumentado en 2020 pese a la expansión mundial de la COVID-19. La semana pasada se produjo el envío de 36 contenedores -con 960 cajas de banano de 40 libras cada uno- por la empresa Banapiña Panamá, S.A., que serán comercializados en los mercados de Hong Kong, Corea y Estados Unidos.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Banano, el rubro exportado de la variedad Cavendish es de alta calidad, donde el 80% tiene como destino Asia y el 20% restante va al mercado estadounidense.

Entre enero y julio se enviaron desde Panamá a los mercados internacionales más de 10,9 millones de cajas de banano a cargo de las empresas Banapiña S.A., Chiquita Panamá y Coobana, que generaron en el país más de 10.000 empleos.

Cabe destacar que el valor de las exportaciones de banano pasó de 23,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, a 29,9 millones de dólares en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento del 24,7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

 

Fuente: radiopanama.com.pa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor