¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roelant Komen, de Carsol Europe (Países Bajos):

"La demanda de arándanos ecológicos de ultramar se adelanta este año"

La demanda de berries ecológicas de ultramar se ha adelantado mucho este año, de acuerdo con Roelant Komen, de la empresa holandesa Carsol Europe. "Muchos supermercados ya quieren comenzar a vender berries ecológicas. La campaña local ha ido bien y ahora que el producto europeo ha salido del mercado, cada vez más clientes quieren continuar la temporada ecológica con arándanos de ultramar".

Carsol Europe trae sus bayas ecológicas de Argentina. "El producto peruano se destina principalmente al mercado norteamericano, ya que su cultivo es considerado ecológico según el estándar americano, pero no según las directrices europeas", dice Roelant.

"El suministro argentino sigue siendo limitado, por lo que los precios están en un nivel alto. El flete aéreo también es un 30-40% más caro este año, porque apenas hay vuelos de Argentina a Europa. En este momento, todavía hace fresco en las zonas de cultivo y, por lo tanto, la fruta no madura tan rápido. Aun así, nos llega suficiente producto. Afortunadamente, el tiempo es seco, lo cual es una ventaja, porque la lluvia podría crear problemas en términos de calidad".

Roelant espera mayores volúmenes a partir de la semana 41. "La temporada ecológica de ultramar ganará ritmo a partir de octubre, con un pico hasta la semana 45 inclusive. Luego, la oferta disminuirá a partir de la semana 46 y se prevé que la campaña argentina termine alrededor de la semana 49/50. Los primeros barcos con producto chileno suelen llegar en enero, por lo que será muy interesante ver cómo pasamos la brecha en el mes de diciembre. En diciembre habrá llegadas de algunos lotes chilenos por avión, pero este producto es bastante caro".

Carsol vende los arándanos en el mercado alemán, complementado por los mercados de Suiza, Austria, Escandinavia y el mercado holandés. "En general, la demanda de frutas y hortalizas ecológicas crece, pero para los arándanos ese aumento es incluso mayor que para otros productos", dice Roelant.


Para más información:
Roelant Komen
Carsol Europe
Tel.: +31 (0)10-76 32 682 (Países Bajos)
rkomen@carsoleurope.nl 
www.carsolfruit.com
Fecha de publicación: