José Illan, de Le Tresacois:

"Buen inicio de campaña para la uva francesa"

"La campaña de la uva francesa ha comenzado bien, con precios bastante estables", detalla José Illan, director comercial de Le Tresacois. Añade que la calidad es muy buena para todas las variedades. Le Tresacois ofrece la Lavallée, la Moscatel, Moscatel DOP del Ventoux y la Danlas. Este año, la explotación familiar situada en Gard espera acercarse a un volumen total de 2.500 toneladas.

Producción ecológica
Las variedades Lavallée y Muscat están disponibles de forma ecológica. Comenzamos el cultivo ecológico porque sentimos que había demanda. Antes ya ofrecíamos uvas ecológicas, pero no muchas. Desde esta campaña, los volúmenes son más abundantes".

Las uvas de Le Tresacois han entrado al mundo del deporte este año. "Gracias a un cliente, pudimos servir las variedades Lavallée y Moscatel en el Tour de Francia y en Roland Garros". Si el tiempo lo permite, Le Tresacois continuará ofreciendo uvas cultivadas al aire libre. En una semana estará disponible la uva de larga conservación. Se trata de uvas que se pueden conservar durante 4 a 6 semanas. Si la calidad está al nivel esperado, estarán disponibles hasta Navidad.

Además de la cosecha de uvas, Le Tresacois se está preparando para la campaña del kiwi, que estará disponible a partir de noviembre.

Le Tresacois distribuye su producción bajo la marca Le Tresquois. La empresa cuenta con las certificaciones Global GAP, IFS, Vergers Écoresponsables y HVE. 

Para más información:
José Illan
Le Tresacois
208 Ancienne Route de Lyon
30330 Connaux
Francia
Teléfono: +33 (0)6 51 22 16 98
jose04700@gmail.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor