Argentina

Un incendio arrasa con un galpón de empaque de fruta en Guerrico

Un incendio arrasó con un galpón de empaque de fruta en el municipio bonaerense de Guerrico. El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo, en la chacra de la familia Ferroni y las pérdidas fueron totales, señaló el propietario del edificio, Miguel Ferroni.

Miguel explicó que varias paredes quedaron muy dañadas y que hay peligro de derrumbe. Además el techo está completamente destruido. “Esto hay que derrumbarlo, no sé si se podrá de nuevo armar acá pero si no lo haremos en algún otro lado”, manifestó. Señaló que aunque el establecimiento está asegurado, no sabe si se podrá reponer todo lo dañado.

El fuego comenzó a las 4 de la madrugada, un vecino que vive atrás del galpón avisó a Ferroni y llamó a los bomberos y a la policía. Cinco dotaciones estuvieron trabajando con un total de 12 bomberos voluntarios hasta apagar las llamas, pero el fuego alcanzó toda la estructura y destruyó las máquinas. Los bomberos continuaron varias horas trabajando para realizar tareas de enfriamiento y asegurar la escena.

Ferroni contó que su padre en 1993 levantó el galpón y que hace seis años se armó un grupo de trabajo para brindar el servicio de empaque a productores de peras y manzanas. Unos 60 trabajadores viven de la actividad.

El dueño señaló que el motivo del incendio se sigue investigando.
“Veremos cómo seguimos adelante, alguien nos ayudará, no vamos a bajar los brazos”, expresó. “Esto se logró poner en funcionamiento una vez y se volverá a hacer de nuevo”, aseguró esperanzado.

 

Fuente: rionegro.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor