España

El intenso calor de julio hace caer un 20% la producción de tomate en Extremadura

Según la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), se prevé que la producción de tomate esta campaña será un 20% inferior a las cifras inicialmente contratadas como consecuencia de los efectos del intenso calor registrado en la comunidad autónoma, principalmente en el mes de julio. Como ha señalado el presidente de Acopaex, Domingo Fernández, de los 2,1 millones de toneladas contratadas se recogerán finalmente unas 500.000 toneladas menos.

Tras los últimos años de buenas cosechas, la producción se ha resentido; pero no solo en Extremadura, sino también en otros territorios productores como Andalucía, Portugal o Italia. La situación "preocupa" a los agricultores, sobre todo porque tras años con precios "muy justos" se van a encontrar ahora con muchas dificultades al no poder contar con la cantidad de tomate suficiente para compensar, señala.

La producción de la actual campaña será también un 20% inferior a la del año pasado, donde se obtuvo una cifra similar a la que se había contratado. "Hacía muchos años que esta situación no pasaba, se podían obtener un 2, 3 o 5% por debajo de lo contratado, pero un 20% menos es una cantidad muy grande", remarca Fernández.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor