Ecuador

DP World abre un nuevo centro logístico en Durán

Desde el lunes 14, DP World cuenta con un nuevo centro logístico en Durán, desde donde ofrecerá servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 17,3 hectáreas, y están divididas en dos áreas: la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos. Para su ejecución, DP World ha invertido un total de $60 millones.

El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma y tiene capacidad para 21.400 TEU/año; y el espacio de consolidación de carga seca para cacao y café, es un lugar techado abierto con equipamiento especializado, con una capacidad de 2.400 TEU/año. En la segunda área, destinada para depósito de contenedores vacíos, que tiene una capacidad de 25.000 TEU/año, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suma otros servicios como estiba y paletizado; zona de contenedores refrigerados (PTI).

Además, el centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos quienes realizarán inspecciones en el centro logístico.

El centro, que genera 44 empleos directos y 100 indirectos, ya recibió las primeras cargas para consolidación que fueron de banano de las empresas: Asisbane (DVS Frutas S.A), Fyffes Ecuador (AGBE S.A) y Sentilver S.A.

Nicolás Gauthier, CEO Ecuador de DP World, agregó que debido a su posición geográfica, el centro logístico tiene alta conectividad con las principales carreteras de las provincias Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. “DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora está trabajando para construir una Terminal de Barcazas en Durán, junto al Centro Logístico, con el fin de conectar Durán y Posorja de una manera muy sostenible, moviendo contenedores a través del río”, explicó.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor