Las zanahorias y los tomates podrían ayudar a revertir los síntomas del alzhéimer

Investigadores de la Universidad del Sur de California han realizado recientemente un estudio acerca de cómo la dieta puede influir en el desarrollo del alzhéimer, obteniendo resultados prometedores. Para ello, examinaron específicamente dos compuestos de origen vegetal: epigallocatechin-3-gallate (EGCG), un ingrediente clave en el té verde, y ácido ferúlico (FA), que se encuentra en las zanahorias y los tomates, así como en el arroz, el trigo y la avena.

En el estudio analizaron la memoria y habilidades de pensamiento de ratones sanos y ratones con síntomas similares a los del alzhéimer tras administrarles ambas sustancias.

Una de las pruebas a las que sometieron a los roedores fue superar un laberinto en forma de Y que probó su memoria espacial (una habilidad que los humanos usan para salir de un edificio), explicó el equipo en una declaración. Mientras que los ratones sanos pudieron entrar y salir del laberinto varias veces, aquellos que sufrían trastornos cerebrales no. Luego, los analistas agruparon al azar los ratones en cuatro categorías diferentes. El primer grupo consumió una combinación de EGCG y FA, el segundo solo ingirió EGCG, el tercero solo FA y el cuarto un placebo.

“Después de tres meses, el tratamiento de combinación restauró completamente la memoria de trabajo espacial y los ratones con alzhéimer se comportaron tan bien como los sanos”, afirmó el autor principal, Terrence Town.

Pese a los resultados, los investigadores observaron que “muchos descubrimientos con ratones nunca se traducen en tratamientos para humanos”. Sin embargo, creen que sus hallazgos son esperanzadores, porque demuestran que ciertos suplementos basados en plantas pueden ayudar a proteger contra el alzhéimer.

“No tienes que esperar de 10 a 12 años para que un medicamento de diseño llegue al mercado; ¡puedes hacer estos cambios en tu dieta hoy!”, indicó Town. “Me parece muy alentador”.

Los resultados del estudio han sido publicados en el Journal of Biological Chemistry.

 

Fuente: dallasnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor