Comité del Kiwi de Chile

“Frutas como el kiwi han tomado la posición de una necesidad de consumo"

Como ha informado el Comité del Kiwi en su último Crop Report, la temporada del kiwi chileno se encuentra en su recta final, con el 95,7% del volumen total estimado ya exportado.

“Pese a la poca claridad del panorama inicial que se avecinaba con la aparición del COVID-19, la temporada ha sido buena, caracterizada por una campaña más acotada, volúmenes inferiores y un mercado más despejado, resultando en una campaña con precios de comercialización superiores al 2019”, señaló la entidad. En este sentido, el término temprano de los stocks en Europa, influenciado por la menor producción de Italia, permitió al kiwi chileno arribar a un mercado favorable.

El comité destaca que esta fruta ha salido beneficiada durante la pandemia gracias a la valorización de sus condiciones nutraceúticas. “Frutas como el kiwi han tomado la posición de una necesidad de consumo. Todas sus propiedades y beneficios lo han posicionado en la mente de los consumidores, incrementando sus ganas de comprarlo. Es muy factible proyectar que este suceso no será temporal, sino que ocurrirá como un cambio cultural y permanente de los hábitos alimenticios en los consumidores mundiales”, observó el Comité.

Además de los cambios en los hábitos alimentarios de la población hacia productos saludables, la periodicidad de compra y los canales de comercialización, entre los cuales destacó el crecimiento del ecommerce, se conjugaron para una temporada exitosa.

Como en temporadas anteriores, las exportaciones de kiwi chileno se encuentran concentradas en Latinoamérica, aunque esta campaña han registrado una caída del 7% respecto de las realizadas a igual fecha en 2019. Mercados como Europa y Estados Unidos ya se encuentra a la baja, y próximos a finalizar, mientras que hacia Lejano Oriente prácticamente han cesado las exportaciones, siendo India el único destino activo la última semana.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor