Estimaciones iniciales para 2020-21

Se estiman 84 millones de cajas de naranja Navel en California

Según el informe objetivo de medición de la cosecha de Navel de California 2020-21, la previsión inicial se sitúa en 84 millones de cajas, un 5 por ciento menos que en 2019.

De la previsión total de naranja Navel, se estima que 81 millones de cajas están en el Valle Central. La producción de la variedad Cara Cara en el valle se estima en 7 millones de cajas.

Estas previsiones se basan en los resultados de la medición objetiva de naranja Navel, llevada a cabo del 15 de junio al 1 de septiembre de este año. La fruta estimada por árbol, el diámetro de la fruta, los árboles por hectárea, la superficie productiva y las naranjas por caja se utilizaron en los modelos estadísticos de estimación de la producción.

Esta previsión incluye la producción de naranjas Navel convencionales, ecológicas y de especialidad (entre ellas las variedades Cara Cara y sanguina). Los datos del estudio indican un cuajado de fruta por árbol de 319, sin cambios desde el año anterior pero por debajo de la media quinquenal de 363. El diámetro medio el 1 de septiembre era de 5,583 cm, por debajo de la media quinquenal de 5,634 cm. La fructificación de la Cara Cara se sitúa en 251, con un diámetro de 5,669 cm.

Se seleccionó aleatoriamente una muestra de 785 campos de naranja Navel de manera proporcional al condado y a la superficie productiva, y 733 de los campos se utilizaron en este estudio. Una vez escogido un campo de forma aleatoria y obtenido el permiso del productor, se seleccionaron al azar dos árboles.

Consulte aquí el informe completo


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor