El comercio de aguacates de Kenia prospera a pesar de la pandemia

A pesar de los tiempos extraños que vivimos, el negocio del aguacate en Kenia parece estar prosperando. Recientemente el país ha encabezado las exportaciones mundiales de África, y en este momento ocupa el séptimo lugar entre los mayores exportadores del mundo.

La diversidad del aguacate ha afectado a su demanda, que aumenta cada año en todo el mundo. Según InspiraFarms, el rápido crecimiento de la demanda y de los precios está convirtiendo al aguacate en uno de los principales cultivos comerciales.

A lo largo de los años, la exportación de aguacates ha ganado mucho impulso en Kenia. Actualmente es una gran fuente de ingresos y negocios no solo para los agricultores, sino también para el país. Las estadísticas muestran que la zona produce una media de 191.000 toneladas de aguacate por año y exporta aproximadamente 51.507 toneladas.

Según Transparency Market Research (TMR), el mercado mundial del aguacate se valoró en 13.640 millones de dólares en 2018, y se prevé que alcance un valor total de 21.560 millones de dólares en 2026. También se espera que el mercado muestre un saludable TCCA del 5,9% cada año durante el período previsto de 2018 a 2026.

 

Fuente: sokodirectory.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor