¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Agriplast produce materiales plásticos para invernaderos

Con las herramientas adecuadas es posible cultivar en cualquier parte del mundo

"Nuestra empresa se fundó en 1975 en Sicilia, en un contexto de desarrollo agrícola que dio origen a la horticultura intensiva en invernadero. En aquel momento, surgieron necesidades para una nueva forma de agricultura. Nuestra empresa supo interpretar el contexto y siempre ha respondido con tecnología punta", explica Emanuele Garrasi, director de la empresa Agriplast.

Desde aquellos años pioneros, la compañía ha crecido de forma constante, alcanzando hoy una facturación anual de alrededor de 86 millones de euros, distribuidos entre los sectores de agricultura, embalaje y geomembranas. "La gama de productos Agriplast es muy amplia y capaz de satisfacer todas las necesidades climáticas y agronómicas, incluyendo plásticos para cubrir invernaderos, acolchados, plásticos TIF, películas biodegradables/compostables y cubiertas para viñedos. Todo viene fabricado en 5 y 7 capas para garantizar los mejores estándares de calidad", agrega Garrasi (en la foto).

Las instalaciones de Agriplast en la localidad siciliana de Vittoria

"Grow Everywhere"
Gracias a la investigación constante sobre las cubiertas para invernaderos, Agriplast puede ofrecer la solución técnica más adecuada para el cultivo en todas las áreas geográficas del mundo y durante todas las estaciones. De ahí el lema corporativo "Grow Everywhere".

"El éxito de la empresa se debe a la calidad de sus productos y a una correcta relación calidad-precio. Apostamos por la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado", continúa el emprendedor.



Mercados
Agriplast lidera el mercado en Italia y es uno de los principales fabricantes de cubiertas para invernaderos en Europa. Gracias a un trabajo de desarrollo constante, la empresa está ganando también importantes cuotas de mercado fuera de Europa, especialmente en África, Oriente Medio y América Latina. Su capacidad de producción y logística le permite a la empresa afrontar retos en nuevos mercados, en todas partes del mundo.

Un líder no nace, se hace
"Estamos trabajando para crecer aún más y difundir nuestros productos en todo el mundo. Nuestro liderazgo en un mercado muy difícil como el italiano y el éxito de nuestros productos en Europa nos permiten ser muy optimistas sobre el potencial de crecimiento de nuestra empresa en el mundo", concluye Emanuele Garrasi.

Para más información:
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com

Fecha de publicación: