¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones chinas de banana disminuyen con el aumento de la producción nacional

La demanda de bananas no es muy alta durante los calurosos meses de verano en China. Además, la cosecha ha sido abundante este año, por lo que la presión sobre los precios ha sido considerable. No obstante, el suministro disminuyó recientemente un 20% en comparación con la temporada alta.

"La temporada de bananas en las provincias de Hainan y Cantón ya ha terminado, mientras que la producción en Guangxi está creciendo", dice Xia Zuxiang, director de Shanghai Sofia International Trading Co., Ltd. "Guangxi, donde la superficie cultivada ha vuelto a crecer este año, se ha convertido en la fuerza impulsora de la producción nacional de bananas en el mes de septiembre. El rendimiento por hectárea es bastante bueno este año y la cosecha ha crecido entre un 10% y un 20%. También la calidad ha mejorado mucho en los últimos años. Las bananas nacionales representan un serio desafío para el producto de importación. El precio de compra actual de las bananas de Guangxi es de alrededor de 2 yuanes (0,29 dólares) por 0,5 kg, pero cuando entren al mercado volúmenes más grandes a finales de septiembre y principios de octubre, el precio bajará".

La demanda china de bananas es limitada en verano, por lo que el precio del producto nacional es relativamente bajo, al igual que el volumen de importación. "Las temporadas de Camboya y Vietnam casi han terminado y la importación de bananas de estos países no es alta en estos momentos. Filipinas produce menos bananas en esta temporada, lo que estimula sus precios".

"El precio actual de compra de bananas en Filipinas es de alrededor de 9,5 a 10 dólares por caja de 13,5 kg. No obstante, el precio retail en China de las bananas amarillas de Filipinas no supera los 11,80 dólares" dice el director. "El mercado se ha recuperado en gran medida del impacto de la pandemia del coronavirus, pero los comerciantes de bananas apenas obtienen beneficios, sobre todo por el aumento de la producción nacional. La oferta es mayor que la demanda".

Según el director, la producción de bananas aumentará en Filipinas a finales de septiembre y principios de octubre, que es cuando el precio de exportación empezará a bajar. La producción de bananas en Guangxi comenzará a disminuir cuando comience el invierno, y en ese momento, el precio del producto chino subirá. En noviembre, cuando la temporada nacional llega a su fin, la importación de bananas del sudeste asiático y Filipinas se convertirá en la fuerza impulsora del mercado bananero chino.

Shanghai Sofia International es una empresa especializada en la importación y comercialización de bananas. La empresa, que posee plantaciones en Vietnam y Filipinas, recibió un premio durante la Convención de Marcas de Frutas de China 2020 en reconocimiento a su fama como importadores de frutas de alta calidad.

Para más información:
Xia Zuxiang
Shanghai Sofia International Trading Co., Ltd
Tel.: +86 13601718690 (China)
Fecha de publicación: