Xian Huang, de Yex (Países Bajos):

“Creemos que el mercado de la pampelmusa seguirá creciendo”

La empresa holandesa Yex se prepara para el inicio de la temporada de la pampelmusa, que tradicionalmente comienza en septiembre y continúa hasta finales de febrero. Como uno de los actores más importantes del mercado del pomelo chino, la empresa holandesa ha contribuido de forma significativa a la popularidad de este cítrico entre sus socios comerciales en Europa occidental. También para este año Yex espera que el mercado siga creciendo. La variedad rosa, introducida hace cinco años, está convenciendo a más y más compradores.


Xian Huang

Yex lleva años importando pampelmusa de China. En el país asiático, la fruta forma parte integral de la cultura. Por ejemplo, la Fiesta del Medio Otoño (este año el 1 de octubre) siempre termina con pasteles de luna y pampelmusas. La fruta china se destina principalmente a Alemania, Escandinavia, Francia, Austria y la República Checa. El sabor de la pampelmusa es parecido al del pomelo, pero la pampelmusa es mucho más dulce, sobre todo la variedad rosa, que Yex, junto con la pampelmusa Honey, lleva suministrando a sus clientes desde 2013.

Empresas más grandes y más profesionales
Xian Huang es el responsable de compras en Yex. "La pampelmusa no solo está creciendo en ventas, sino que además se está ampliando el cultivo en China. Las empresas chinas son cada vez más grandes y más profesionales. Desde hace varios años, los productores están trabajando de acuerdo con los estándares de GlobalGAP y respetando las normas internacionales desde el punto de vista social". Para optimizar la colaboración, Xian Huang visita a los proveedores chinos al menos dos veces por temporada.

Diferencias de color y sabor
El ciclo de producción de la pampelmusa dura menos de seis meses, pero el producto puede diferir en color y sabor dentro de ese período relativamente corto. Por ejemplo, en algunos momentos de la temporada la fruta tiende a ser verde en lugar de amarilla. No obstante, el color no es determinante para el sabor. En cambio, el sabor depende mucho de la cantidad de luz solar (y agua) que reciben los árboles durante el crecimiento de la fruta. Las pampelmusas más sabrosas se cosechan en septiembre y se venden en Europa alrededor de octubre.

Plástico reciclable
La fruta sigue madurando durante el transporte. El transporte en barco tarda cuatro semanas, durante las cuales el sabor se vuelve más dulce y la cantidad de jugo aumenta. Las pampelmusas llegan a Países Bajos envasadas en plástico, lo que alarga considerablemente su vida útil. No existen buenas alternativas al plástico, pero para proteger el medio ambiente, Yex invierte en envases 100% reciclables. Para entusiasmar a los consumidores, la empresa también invierte tiempo y energía en ofrecer consejos para abrir y comer las pampelmusas: www.discovered.nl.

Para más información:
Xian Huang
Yex
ABC Westland 120
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 214530
x.huang@yex.nl
www.yex.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor