Anderson Horticulture, Nueva Gales del Sur

Australia: El Territorio del Norte se considera fructífero para el aguacate Maluma

Anderson Horticulture, con sede en Nueva Gales del Sur, es responsable de suministrar en torno al 30 por ciento de los árboles de aguacate de Australia. La empresa quiere empezar a probar nuevas variedades con los productores de la región de Katherine en un plazo de doce meses.

Es evidente que el mayor vivero de aguacates de Australia confía en que el Territorio del Norte se pueda convertir en la cuna de una industria próspera capaz de producir fruta para el mercado nacional y de exportación.

Graham Anderson dice que la falta de variedades aptas para el clima de Top End había sido un obstáculo durante mucho tiempo para desarrollar el sector del aguacate en el Territorio del Norte, pero eso está a punto de cambiar. "Ahora tenemos grandes variedades para esta zona. La mejor que se me ocurre es la Maluma", dice a abc.net.au. "Es una variedad de Sudáfrica; se parece a la Hass, pero de mejor producción. En el mercado europeo se prefiere y yo creo que aquí [en la región de Katherine] tiene un enorme potencial".

Anderson dice que la variedad Maluma ya se ha ensayado en Lakeland en el extremo norte de Queensland y que ha funcionado "muy bien". Hablando con ABC Rural, Anderson dice que los aguacates podrían desempeñar un gran papel en el plan del Territorio del Norte para estimular el valor anual de las industrias vegetales a más de 1.000 millones de dólares para 2030.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor