Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Huertos de peral más inteligentes para producir frutas de mejor calidad"

Las parcelas de perales del huerto Tatura SmartFarm, de Agriculture Victoria, proporcionarán información sobre los efectos de los portainjertos, los sistemas de entrenamientos y la densidad de los árboles en el rendimiento y la calidad de la fruta.

¿Te gustaría saber cuántas peras estás cultivando antes de la cosecha? ¿Te gustaría saber cuántas peras deberías cultivar para conseguir el mejor volumen comercializable y la mejor calidad? ¿Te gustaría saber cómo de eficaces son las diferentes estrategias de aclareo para las peras? ¿Necesitas mejorar el desarrollo del color rojo en las peras con blush sin aumentar el riesgo de quemaduras solares?

Si la respuesta es sí, el nuevo proyecto "Desarrollo de huertos de perales más inteligentes y sostenibles para maximizar la calidad de la fruta, los rendimientos y la eficiencia de la mano de obra" –uno de los cuatro de la tercera ronda recientemente anunciada del programa "Productividad, riego, plagas y suelo" (PIPS3), financiado con impuestos– se propone brindar las herramientas para ayudar a dar respuesta a estas preguntas. Agriculture Victoria colabora con el Instituto Tasmano de Agricultura (TIA), Green Atlas y SwarmFarm Robotics en el desarrollo de unos sistemas de huertos de peras con un enfoque climático inteligente.

Las parcelas experimentales de peras en Tatura SmartFarm de Agriculture Victoria se utilizarán para seguir comparando los efectos de los portainjertos, el sistema de entrenamiento y la densidad de los árboles en el rendimiento y la calidad de la fruta. El reciente proyecto Profitable Pears (AP12002) ha identificado que los rendimientos de los árboles jóvenes se ven comprometidos cuando se cultiva con portainjertos BP1 (en comparación con los árboles sobre Quince A con intertallo Beurre Hardy o D6), y eso, aunque los rendimientos aumentan con una mayor densidad de árboles hasta 2.222 árboles/ha, no tiene ninguna ventaja sobre el rendimiento si se amplía la densidad a 4.444 árboles/ha.

Objetivos de carga de cosecha
En la quinta brotación, había indicios de que el sistema de entrenamiento con espalderas Open Tatura podría ofrecer fruta de mayor calibre con un volumen de fruta elevado en comparación con los sistemas de entrenamiento en seto vertical (2-D) o tradicional 3-D. Ahora que los árboles están alcanzando la madurez, se analizará la relación entre el número de frutas y el tamaño y la calidad de la fruta para determinar los objetivos de carga de cosecha a fin de maximizar el rendimiento comercializable.

La doctora Sally Bound (TIA) aplicará tratamientos de regulación de cultivos a ANP-0131 (comercializado como Rico®) en Tatura SmartFarm. Sally está deseando aplicar sus conocimientos sobre aclareo en manzanas y cultivares de pera más antiguos a la nueva generación de cultivares de pera en huertos de alta densidad.

"Estoy segura de que lograremos poner en marcha un programa de aclareo exitoso", afirma Sally. "Disponemos de un amplio abanico de opciones que estudiar, entre ellas algunos productos químicos de aclareo más recientes que hay disponibles ahora, y también estamos estudiando las opciones de poda y de extinción de yemas artificial".

Las plataformas de sensores móviles desarrolladas por SwarmFarm Robotics y Green Atlas se usarán en la SmartFarm de Agriculture Victoria en las dos próximas temporadas para evaluar si los métodos de detección de flores en el manzano se pueden aplicar a los perales. Will McCarthy, de SwarmFarm Robotics, quiere descubrir si el análisis de imágenes se puede utilizar no solo para detectar los racimos de flores en un huerto, sino también para identificar la fase fenológica de las peras.

"Descubrimos en nuestro trabajo previo que los productores querían aplicar aclareadores en determinadas fases fenológicas, pero que carecían de la tecnología para evaluar la fase de toda la parcela en el nivel árbol a árbol", explica Will.

"En manzanas, estamos desarrollando un sistema que puede mapear las fases de crecimiento de los manzanos y ofrecer una instantánea de lo que está ocurriendo en el huerto en cada árbol. Esta información se puede utilizar para las decisiones de gestión del aclareo. Por ahora, la tecnología parece muy prometedora y estamos deseando continuar desarrollándola para el sector".

Agriculture Victoria ha comprado un Cartographer™ –un dispositivo de tecnología inteligente que combina tecnología y software para permitir un recuento preciso de flores y raíces– a Green Atlas y lo utilizará en varios proyectos de fruta de pepita y de hueso. Está equipado con cámaras ópticas, LiDAR y GPS para mapear la variación de las cantidades de frutas y flores en un huerto. Un ingenioso panel muestra los mapas de la variación en el número de flores de un huerto en unas pocas horas. La tecnología se está usando de forma comercial en el sector de la manzana y en el de la almendra.

Steve Scheding, cofundador de Green Atlas, dice que la empresa está emocionada con la perspectiva de demostrar y seguir desarrollando su plataforma comercial madura Cartographer para beneficio del sector australiano de la pera.

"Con más de 30.000 hectáreas de huertos frutales ya escaneados en todo el mundo, las peras se adaptan perfectamente a nuestras capacidades", señala Steve.

El el huerto de perales de SmartFarm no solo probaremos la detección de peras en un huerto, sino también la capacidad de medir el tamaño y el color de la fruta, y el tamaño de las copas. Tras una primera prueba y calibración, se buscarán huertos comerciales para seguir evaluando el funcionamiento de Cartographer.

Los estudios de Agriculture Victoria han establecido que la exposición a la luz es un requisito para el desarrollo del color rojo en las selecciones de pera con blush que salieron el Programa Nacional Australiano de Obtención de Pera (como ANP-0534, ANP-0131 y ANP-0118; las dos últimas, comercializadas como Rico® y Lanya®). Se investigarán nuevas estrategias en los huertos comerciales en 2021-22 para intentar mejorar el color rojo de las peras con blush sin incrementar el riesgo de quemaduras solares. Al mismo tiempo, se estudiará el rol de la temperatura en el blanqueamiento del color.


Parcelas experimentales de peras en Tatura Smart Farm

Este proyecto forma parte del programa de investigación y desarrollo PIPS3 del sector de la manzana y la pera. El proyecto está financiado por Hort Innovation utilizando el impuesto de Hort Innovation Apple and Pear para investigación y desarrollo, contribuciones del Gobierno australiano y la coinversión de Agriculture Victoria. Hort Innovation es la corporación de investigación y desarrollo, propiedad de los productores y sin ánimo de lucro de la horticultura australiana.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor