México desbanca a Brasil como proveedor principal de jugo de naranja de EE. UU.

México ha superado a Brasil como principal proveedor de jugo de naranja de Estados Unidos. Si bien la cantidad de jugo de naranja en dólares enviada a Estados Unidos entre enero y junio es la mitad que el año pasado, México ha exportado este producto por valor de 142 millones de dólares en el primer semestre de 2020, muy por encima de los 91 millones de dólares de Brasil. México exportó jugo de naranja por valor de 333 millones de dólares el año pasado, superando a Brasil por 3 millones de dólares.

Un estudio reciente de CitrusBR muestra que las ventas de México a los Estados Unidos se han puesto por las nubes desde 2008, cuando las aduanas estadounidenses eliminaron los aranceles a la importación de jugo de naranja concentrado y congelado desde México como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En contraste, las importaciones estadounidenses de jugo de naranja de Brasil pagan un arancel de 415,86 dólares por tonelada.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que las exportaciones de México en la temporada 2019-2020 totalizarán 104.850 toneladas, pues la sequía ha diezmado la producción de naranja y eso ha afectado a la oferta disponible para la transformación.

Fuente: mexiconewsdaily.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor