Happy Banana presenta un código QR para dar más detalles sobre el producto

India: FarmTrace puede rastrear el viaje de una banana desde la finca hasta el consumidor

Próximamente, la venta de una humilde banana está a punto de convertirse en una experiencia tecnológica en algunas partes de la India. Escaneando un código QR, se podrá rastrear el viaje de la banana desde la finca hasta la cesta del consumidor.

Happy Banana, la marca de frutas de Desai Fruits Venture Pvt Ltd (DFV), ha comenzado a ofrecer el código QR FarmTrace en la fruta, lo que ayudará a los consumidores a seguir el viaje de la fruta, con los detalles y la ubicación de la finca donde fue producida y la cámara de maduración donde fue madurada y envasada antes de llegar a los estantes de venta al público.

"FarmTrace nos ayuda a diferenciar aún más nuestras bananas de primera calidad de otros proveedores, y a ofrecer a nuestros consumidores total transparencia y seguridad sobre la compra de un producto sano e higiénico", dice Marco Klinge, director general de DFV, un gran productor y exportador de bananas en Navsari, Gujarat. Además, FarmTrace puede ayudar a los productores y agricultores a conseguir mejores precios para sus productos.

DFV maneja alrededor de 100.000 toneladas de bananas al año, de las cuales alrededor del 70% se exporta y el resto se vende en el mercado interno, según comenta Klinge a BusinessLine thehindubusinessline.com, y agrega que la empresa quiere triplicar sus volúmenes de fruta este año.

DFV es una empresa de la cartera de Pioneering Ventures, una plataforma de alimentación, finanzas y tecnología en Suiza. La solución FarmTrace fue desarrollada por Lateral Praxis, una empresa de tecnología agrícola adquirida por Pioneering Ventures en mayo de este año.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor