"Las novedades han sido de las pocas cosas disponibles para darse un gustazo”

El confinamiento dispara un 46% el lanzamiento de innovaciones en el mercado europeo

Cada día se lanzan en el mercado europeo de gran consumo una media de 120 referencias. Sin embargo, según destaca el informe “Breakthrough Innovation Report” de Nielsen Bases, en la primera mitad de este año, coincidiendo con el confinamiento, el promedio se incrementó un 46% hasta las 175.

Según Céline Grena, directora de Nielsen Bases Europa, “el confinamiento ha tenido un impacto en los consumidores. Las prohibiciones de viajes y de entretenimiento fuera de casa, además del estrés de la pandemia, ha derivado en un caldo de cultivo afín para probar nuevos productos, ya que las novedades han sido de las pocas cosas disponibles para darse un gustazo”.

De las novedades ganadoras para Nielsen (en función de sus resultados entre agosto 2018 y julio 2020), el informe constata cómo la indulgencia fue uno de los grandes artífices de éxito, de tal modo que muchos de los ganadores son referencias vinculadas a darse un capricho, ayudando a crecer a las marcas y a jugar en una nueva categoría.

Asimismo, casi la mitad de ellas son productos dentro del segmento premium, que venía desde tiempo atrás creciendo a gran ritmo, si bien Nielsen avisa sobre lo que viene en el actual periodo más vulnerable, donde será crucial escuchar y ser flexible ante los cambios en los hábitos de los consumidores.

El otro gran artífice de los lanzamientos más exitosos fue el llamado mindfulness. Así, existe una tendencia creciente a buscar productos de origen vegetal, veganos y sostenibles, sin olvidar que esa preocupación también se extiende al packaging. En España, de hecho, ya un 55% de consumidores declara buscar si un producto es eco, bío o natural. De este modo, más del 50% de las innovaciones ganadoras cumple con la máxima de un estilo de vida más saludable, frente al uno de cada cuatro de ganadores de la edición anterior.

El proceso de Breakthrough Innovation de este año revisó más de 50.000 lanzamientos de productos en el mercado europeo en los últimos dos años (agosto 2018-julio 2020). 

 

Fuente: revistaaral.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor