Málaga, 24 y 25 de septiembre de 2020

Startup Europe Smart Agrifood Summit celebra su III edición en formato híbrido

El 24 y 25 de septiembre se celebrará en Málaga la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el mayor evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario. Contará con la participación de 140 ponentes internacionales –de los cuales 100 acudirán de manera presencial y otros 42 de manera virtual–, así como inversores extranjeros, multinacionales y universidades del mundo agroalimentario.

Asimismo, participarán 250 empresas emergentes, 65 empresas en la zona expositiva y más de 50 inversores internacionales y habrá un volumen de inversión de 300 millones de euros “como mínimo”, según ha señalado el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec), Juan Francisco Delgado.

El vicepresidente de Intec ha manifestado en la presentación de este evento que este es un “referente” para la innovación y las empresas emergentes del mundo agroalimentario y ha destacado la inclusión de dos nuevos espacios en esta edición, sobre el uso del agua en el sector y en relación a la lucha contra la despoblación.

Como novedades, Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con una innovadora plataforma adaptada a móvil y ordenador que permitirá a los profesionales asistentes acceder al programa en directo e interactuar y, además, se entregará el premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit para galardonar el talento.

La directora general adjunta de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María de los Ángeles Benítez, ha asegurado que la fórmula híbrida con la que tendrá lugar este foro “llega para quedarse” y ha puesto en valor el “carácter estratégico” de este sector que, a su juicio, merece un mayor “eco”.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, ha destacado que en el contexto actual de la pandemia, la digitalización y modernización de las técnicas en el sector agroalimentario son un objetivo “transversal” y “de primera magnitud”.

Por su parte, el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez, ha señalado que la tecnología en el sector agrario es lo que debe “hacer diferente” a España de otros países y ha abogado por un foro “atractivo” para atraer a jóvenes que sustituyan a los agricultores actuales y mejorar la productividad.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor