¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar, de Frutas Luna:

"Buen comienzo para las hortalizas de invernadero de Almería"

"Cuando llegué a Almería hace 34 años, la exportación de hortalizas de invernadero solía detenerse a finales de mayo y se reanudaba en el transcurso del mes de octubre. Pero desde hace varios años, las exportaciones continúan durante los doce meses del año", dice Kees Havenaar, de Frutas Luna. "Las grandes cooperativas no se pueden permitir detener la producción. Les cuesta demasiado hacer un parón. Además, hay una creciente demanda de contratos para el suministro durante todo el año".

"En Frutas Luna siempre intentamos hacer algo de exportación en los meses de verano, pero no siempre lo logramos. Solo funciona si la oferta holandesa cae por algún motivo, y ese es el caso ahora. Los primeros pedidos de berenjenas y pimientos llegaron a finales de agosto y desde entonces hemos podido enviar producto de manera continua. Los precios son buenos para la época del año. Ahora están bajando algo para los pimientos, pero 1,20 euros el kilo sigue siendo un buen precio. Las berenjenas, a 1,05-1,15 euros el kilo, tampoco van mal", dice Kees.

"La demanda de pepinos ha aumentado de repente. El productor que tenga una buena disponibilidad de pepinos se frota ahora las manos, ya que el precio actual es de más de 1 euro el kilo. Si continúa así otras dos semanas, hará una buena caja. Nuestros productores comenzarán dentro de dos semanas. En ese momento, el agricultor que tenga producción ahora ya habrá cosechado todos sus frutos de tallo", comenta el exportador. "El precio de las berenjenas ahora es alto porque todo encaja: los Países Bajos están en un bache y España acaba de empezar. Me parece que se han plantado un poco menos de berenjenas y ese también parece ser el caso de los pepinos".

"Para los pimientos la situación es similar. Son caros ahora porque los Países Bajos tiene pimientos menos gruesos por la ola de calor. Los pimientos de El Ejido y Roquetas entrarán en el mercado dentro de más de un mes. Casi todos los pimientos de Almería provienen ahora de Berja. En general, se han plantado un poco más de pimientos, pero más repartidos, y los pimientos algo tardíos tienen problemas de cuajado. Quién sabe, puede que sea un buen otoño para los pimientos", comenta Kees.

"En cuanto a las otras hortalizas, las noticias que me llegan son que hay poca diferencia con los años anteriores. Tal vez haya un poco menos de superficie de tomates debido a los problemas con los virus en años anteriores, aunque la situación no parece ser muy preocupante este año. También en cuanto a los pimientos, la situación parece estar bajo control. Frutas Luna está preparada para la nueva temporada. Todas nuestras marcas propias, como Luna, King's y Classico, están disponibles, al igual que nuestros productos ecológicos".

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: +34 950178653 
kees@frutasluna.com 
www.frutasluna.com 

Departamento ecológico: 
Joey Catita
Tel.: +34 661674542

Fecha de publicación: