¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Jacobs, de Syngenta (Países Bajos):

"Dentro de tres años presentaremos una variedad de cebolla roja y amarilla con resistencia al mildiú velloso"

Si bien en los últimos años no ha habido muchas introducciones de nuevas variedades de cebolla de primer año, Syngenta presentó la Promotion el año pasado y la variedad Nation está lista para su introducción el próximo año. "Ya tenemos estas variedades disponibles a corto plazo, pero también tenemos novedades a largo plazo. Sobre todo la resistencia a enfermedades es un tema candente en el sector de las cebollas. Conseguir variedades resistentes al Fusarium y a la podredumbre blanca nos llevará un poco más de tiempo, pero dentro de tres años esperamos introducir tanto una variedad amarilla como una roja con resistencia al mildiú velloso", dice Kees Jacobs.

Promotion: alto rendimiento y almacenamiento a medio plazo
"La variedad Promotion se lanzó en esta época el año pasado y, por lo tanto, este año ya está disponible comercialmente. La hemos plantado ampliamente en unas 250 hectáreas en los Países Bajos", dice Kees. "Promotion es una variedad media-temprana y está desarrollada para suelos arcillosos, aunque la variedad es muy versátil en ese aspecto. Promotion proviene de la línea Motion, que es realmente una variedad superior para un almacenamiento prolongado. Aunque la vida útil de Promotion no es tan buena como la de Motion, la variedad tiene un sistema de raíces más fuerte y, por lo tanto, su rendimiento por hectárea es mayor. Recomendamos almacenar la variedad como máximo hasta marzo/abril y no, como con Motion, hasta mayo/junio".

Nation: variedad temprana para suelos arenosos
La introducción de la variedad Nation está prevista para 2021. "Es una variedad precoz para cultivo en suelo arenoso y es una mejora de nuestra cebolla Vision. Es una variedad algo más blanda y, por lo tanto, adecuada para la venta directa y el almacenamiento corto", dice Kees. "Esta variedad también ha sido desarrollada con miras al crecimiento de la planta y su rendimiento. Se plantará principalmente en suelos arenosos, como en el este de los Países Bajos. Ya que actualmente se están cultivando pocas variedades en esas áreas de cultivo, esta nueva cebolla se presenta como una oportunidad".

“Ambas variedades se suman a la gama de cebollas existente por su enraizamiento y su crecimiento más fuertes, lo que las hace más resistentes a las condiciones de cultivo cada vez más difíciles. Son variedades más robustas, lo que las hace muy interesantes frente a las condiciones meteorológicas de los últimos años, porque ciertamente proporcionan una ventaja frente a las sequías y las enfermedades del suelo".

Para más información:
Kees Jacobs
Syngenta
Móvil: +31 6 5731 2075 (Países Bajos)
kees.jacobs@syngenta.com
www.syngenta.com 

Fecha de publicación: