Greenyard recupera su fuerza con un crecimiento rentable y el aumento del EBITDA

El 27 de agosto Greenyard anunció un fuerte aumento de las ventas del primer trimestre de este año fiscal, siendo el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas. El crecimiento se debió principalmente a los aumentos de volumen, y el crecimiento sostenido de las ventas subraya la importancia de las relaciones a largo plazo con los clientes de Greenyard, reafirmando que la empresa ha recuperado su fuerza.

No solo las ventas han aumentado desde entonces, Greenyard también continúa trabajando en una mejora estructural de su margen, rentabilidad y flujo de caja. El margen EBITDA ajustado de la empresa ha aumentado en comparación con el mismo período del año pasado. Una mejora del margen en el segmento de Frescos de más del 25%, en comparación con el año pasado, ha contribuido en gran medida en los resultados. El desarrollo de las asociaciones de Greenyard, junto con sus otras relaciones comerciales a largo plazo, ha conducido a un cambio hacia más servicios con mayor valor añadido. Además, una mejor alineación de la logística y un mayor control de los costes también han contribuido a dichas mejoras.

Según la información actualmente disponible, Greenyard espera que su EBITDA ajustado (antes de la aplicación de NIIF 16) para la primera mitad del ejercicio fiscal ascienda a aproximadamente 55 millones de euros (frente a 47,6 millones de euros el año pasado) y eleva su pronóstico previo de EBITDA ajustado de 100-105 millones de euros para el ejercicio fiscal completo a 106-110 millones de euros.

Greenyard también prevé una evolución positiva de los volúmenes, los costes y los márgenes. Las iniciativas de transformación están integradas en la organización como procesos de mejora continua. Durante el último año y medio Greenyard ha llevado a cabo varias iniciativas de transformación para revitalizar sus relaciones comerciales, mejorar la eficiencia, controlar los gastos de forma más estricta y optimizar el flujo de caja. Dichas iniciativas han dado claramente los resultados positivos deseados.

En conclusión, Greenyard actualmente puede considerar que los conocimientos y principios de las iniciativas forman parte de los negocios normales. Más iniciativas continuarán haciendo una contribución positiva a la generación de beneficios, a través de proyectos de mejora continua en los próximos años. Dichos proyectos cuentan con el apoyo de la administración local, que se reforzó aún más en algunos países durante el año pasado.

Los resultados del año fiscal de Greenyard se publicarán el 17 de noviembre de 2020.

 

Para más información:
Dennis Duinslaeger
Greenyard NV
Tel.: +32 15 32 42 49
Email: Dennis.duinslaeger@greenyard.group 
www.greenyard.group 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor