¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los "retailers" de EE. UU. son leales a los productores de batatas nacionales

La mayoría de las batatas de Carolina del Norte todavía están bajo tierra. "Diría que llevamos dos semanas de retraso", dice Steven Ceccarelli, presidente de Farm Fresh Produce. "Empezamos a cosechar un poco a finales de agosto, pero como los rendimientos eran bajos, decidimos detener la cosecha temporalmente". Al mismo tiempo, los productores no pueden esperar mucho más tiempo para empezar a cosechar, debido a las incertidumbres de las condiciones meteorológicas. "En Carolina del Norte, el pico de la temporada de huracanes comienza en septiembre, y el aumento de la actividad en el Atlántico este año es preocupante. Los huracanes retrasarían aún más la cosecha de nuestra batata, lo que daría como resultado menos tiempo para recoger toda la cosecha antes de la primera helada", comenta Ceccarelli.

Sin embargo, si el tiempo coopera, Farm Fresh Produce planea cosechar más producto este año que en los 10 años de historia de la empresa. "Hemos plantado más hectáreas y, aunque hemos recibido más lluvia que el promedio este verano, preveo que evitaremos problemas internos y problemas de almacenamiento a largo plazo gracias a nuestra nueva instalación de almacenamiento de última generación. Estamos cerca de completar una ampliación adicional de almacenamiento de 5.574 metros cuadrados y creo que será un buen año".

Miembros del equipo de Farm Fresh de izquierda a derecha: Johnnie Herring, director de producción; Garret Godwin, relaciones con los productores; Aaron Wilson, gerente de la finca; Danny Joe Pope, productor.

Fuerte movimiento
Ceccarelli no solo ve con optimismo la oferta, sino que la demanda de batatas de EE. UU. es solida también. "El movimiento del mercado interno es fuerte todavía, con nuevas oportunidades disponibles debido a los programas del Gobierno", indica. El programa de cajas de alimentos en EE. UU. ha ayudado a suavizar la disminución de la demanda sufrida por el sector foodservice. Fuera de EE. UU., el movimiento europeo es fuerte para los exportadores del país que todavía tienen oferta disponible. España y Egipto están exportando actualmente a Europa y al Reino Unido. "Sin embargo, hemos notado un aumento en el número de retailers que continúan con las batatas de EE. UU. a pesar de que los países competidores tienen precios más bajos".

Los retailers son el principal objetivo
Al comienzo de la pandemia, el movimiento fue de lento a moderado debido a la incertidumbre causada por el virus. Sin embargo, con todo el mundo quedándose en casa, la demanda en los retailers aumentó y se recuperó rápidamente. Las batatas no solo se cocinan para ser consumidas, sino que también se pueden almacenar durante mucho tiempo. "Ese aspecto fue beneficioso para los compradores durante la cuarentena". Farm Fresh pudo beneficiarse del aumento de la demanda, ya que el principal objetivo de la empresa son los clientes retailers de EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa continental.

"El sector de la restauración representa solo el 10 por ciento de nuestros ingresos anuales totales, junto con un 10 por ciento adicional dentro del sector de procesamiento/industria", menciona Ceccarelli. Como resultado, la demanda ha seguido siendo constante en los últimos seis meses.

La mayor parte del volumen de batatas se sigue vendiendo a granel por libra o kilogramo. Sin embargo, como en muchos segmentos del sector, el envasado es cada vez más popular. "Con nuestro enfoque en el futuro, buscamos constantemente mejores posibilidades de envasado sostenible, ya que queremos ofrecer a nuestros retailers y a otros clientes productos con conciencia ecológica". En los EE. UU., así como a nivel internacional, Farm Fresh Produce ofrece mallas, bandejas y bolsas de batatas para cocinar al microondas y al vapor.

 

Para más información:
Steven Ceccarelli
Farm Fresh Produce
Tel.: +1 910 920 9871
steven@farm-fresh-produce.com
www.farm-fresh-produce.com

Fecha de publicación: