Las ventas de nueces de California se duplican en los "retailers" de EE. UU.

El 28 de agosto el NASS del USDA publicó la Medición Objetiva de la cosecha de nuez de 2020, estimando la producción en 780.000 toneladas, un aumento del 19% respecto al año anterior. "El sector esperaba un aumento dado el continuo crecimiento de nuevas hectáreas, fincas más densas y variedades de mayor rendimiento, y se ha planificado en consecuencia", afirma el productor Robert Driver, miembro de la CWB.

"Hay buenas oportunidades de crecimiento en el mercado de Estados Unidos para expandir el negocio de la nuez en los retailers, aprovechando la gran cosecha y la demanda", comentó Michelle Connelly, directora ejecutiva de la California Walnut Board (CWB).

La CWB ha dedicado importantes recursos a los esfuerzos de venta en los retailers a nivel nacional para la campaña agrícola 2020/21. "Se están haciendo esfuerzos para fomentar un mayor apoyo en los retailers de alimentos, a través de dos campañas nacionales: el American Heart Month (literalmente 'mes del corazón americano') y un programa centrado en el aumento de las nueces como snacks. Aunque no se suele pensar en las nueces como un snack, nuestros consumidores nos dicen lo contrario, ya que ese se está convirtiendo en el principal uso que le dan. Nuestro objetivo es hacer que las nueces sean un artículo básico, no solo para los consumidores, sino también para los retailers y los fabricantes de productos", expresa Jennifer Olmstead, directora de marketing y relaciones públicas nacionales de la CWB.

Foto: Sarah Maren

Información sobre las nueces
Para apoyar la expansión de la presencia en los supermercados, California Walnuts ha creado recientemente una nueva sección en walnuts.org, dedicada específicamente a los retailers, compradores, dietistas y otros. California Walnuts ha invertido en el apoyo a sus socios retailers y ha creado esa sección para facilitar la búsqueda de información y materiales adaptados específicamente a las necesidades de los retailers, junto con noticias actualizadas regularmente sobre el sector y los productos, tendencias y más. La nueva sección en línea para retailers puede encontrarse en walnuts.org/retail, que ofrece información sobre los compradores, las mejores prácticas de promoción, recetas fáciles, comercialización y materiales para las tiendas.

Los retailers y los consumidores están adoptando cada vez más el comercio electrónico y abriendo nuevas vías para la promoción de la venta en los supermercados. En respuesta a los cambiantes hábitos de compra de los consumidores, CWB ha desplazado más recursos hacia programas digitales innovadores que llegan a los compradores en línea. "Estamos entusiasmados de llegar a los compradores de nuevas maneras esta temporada, y seguiremos siendo ágiles a medida que cambie el panorama de la venta en los retailers", añade Don Ladhoff, coordinador del programa de venta de CWB. "También ampliaremos nuestro mensaje sobre la conservación de nueces en la nevera o en el congelador para maximizar la vida útil, ya que los compradores buscan reducir los residuos mientras abastecen sus hogares con alimentos nutritivos".

La CWB anticipa que numerosos retailers de alimentos participarán en los programas del American Heart Month (febrero) y de los snacks (julio), implementando promociones que incluyen expositores en las tiendas, publicidad circular y digital, así como la integración de los programas de RD en los retailers. Para aprovechar al máximo la gran cosecha, California Walnuts apoya los dos programas con una campaña multimillonaria de publicidad. Los retailers participantes podrán aprovechar el apoyo adicional de las redes sociales.

Foto: Sarah Maren

Aumento de las ventas de nueces
En los últimos meses se ha producido un aumento de las ventas de nueces en los retailers, pues los consumidores cocinan con mayor frecuencia y buscan alimentos que sean buenos para la salud. Desde el 24 de febrero hasta el 9 de agosto, los volúmenes de ventas de las nueces en los retailers aumentaron un 16,8 por ciento respecto a 2019. Las tiendas de comestibles por sí solas tuvieron un desempeño aún mejor, con aumentos del 25,9 por ciento del volumen durante ese tiempo.

La producción de nueces se ha duplicado en los últimos 15 años, con nueva superficie que alcanza las 153.780 hectáreas y otras 30.350 hectáreas que entrarán en producción en los próximos cinco años.

 

Para más información:
Josie Curtis
California Walnut Board
Tel.: +1 (707) 849-8338
Josie.Curtis@edelman.com 
www.walnuts.org 


Fecha de publicación:



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