República de Georgia

Glenberries planea la construcción de 300 hectáreas de invernadero

La empresa Glenberries, dedicada al procesamiento y almacenamiento de frutas refrigeradas y hortalizas, tiene planeado construir un invernadero en 300 hectáreas en dos años, invirtiendo 200 millones de laris georgianos (52 millones de euros) en la puesta en marcha del proyecto.

Rafael Maghalashvili, fundador de la empresa, dice que el mercado demanda productos naturales y de calidad alta, pero que la empresa tiene que importar parte de la materia prima de los países vecinos.

En estos momentos, la empresa tiene 5 hectáreas de invernaderos de brócoli y coliflor, y 11 hectáreas de invernaderos de fresa. Se están construyendo otras 7 hectáreas. Maghalashvili tiene en mente comprar una parcela de tierra en Marneuli para invernar 25 hectáreas de fresas.

Según publica cbw.ge, Glenberries recibe pedidos de EE. UU. e Israel. Los clientes hacen pedidos de hortalizas, fresas, frambuesas y arándanos refrigerados. La empresa echó a andar en 2018. La inversión inicial fue de 9 millones de laris (2,34 millones de euros). El complejo se encuentra en Kareli, en la región de Shida Kartli.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor