EE. UU.

La temporada de hortalizas mexicanas comienza con fuerza y con precauciones de seguridad adicionales

La temporada mexicana de otoño de Bridges Produce ha comenzado con el envío de nuevos productos ecológicos desde Nogales, Arizona. La línea mexicana de Bridges es muy sólida, con fuertes volúmenes, y las fechas de inicio ya están programadas. Al pepino Slicer le está yendo bien y el envío de pepinos ingleses de dos socios productores también está disponible. La marca Rico Farms de calabacín y calabaza amarilla comenzará esta semana con volúmenes cada vez mayores y múltiples plantaciones a lo largo del otoño y el invierno. La berenjena, la calabaza, los pimientos picantes, los pimientos morrones y los melones también estarán disponibles durante la temporada.

 
"Una cosa que parece diferente esta temporada es el aumento de la demanda de volúmenes y precios cerrados", dice Oscar Trujillo, gerente de Categoría para el programa mexicano de Bridges. "Con los desafíos de la COVID-19, tanto para la demanda como para la oferta, la gente se siente un poco más expuesta y busca formas de asegurar la oferta. Dichos compromisos parecen ser positivos, proporcionando estabilidad para ambos extremos de la cadena de suministro. Debido a ese cambio, las compras en el mercado abierto podrían no ser tan frecuentes como en otras temporadas".

Para asegurar la continuidad que será necesaria para satisfacer a los clientes, el socio productor de Bridges, Rico Farms, ha desarrollado aún más sus ya diligentes planes de seguridad para mitigar los riesgos de la COVID-19 tanto como sea posible.

Con hasta 600 personas viviendo y trabajando en las instalaciones durante la temporada alta, la salud de su personal es primordial para mantener la finca y la envasadora funcionando sin problemas.

Rico Farms tiene la certificación de comercio justo, lo que ha ayudado a proporcionar recursos adicionales a los trabajadores durante esta época difícil. Se proporcionaron equipos de atención preventiva que incluían vitaminas y termómetros a los trabajadores y sus familias para que se mantuvieran sanos, y todos los empleados recibieron vales de alimentos para que los utilizaran en sus comunidades.

Durante los meses de verano, mientras se preparaba para la próxima temporada, Rico Farms ha seguido haciendo progresos en su nueva biofábrica in situ. "Estamos mejorando continuamente nuestro biofertilizante, reforzando nuestra microbiología y añadiendo más variedad, para poder tener organismos más fuertes en el suelo", comenta Francisco Tapia, propietario de Rico Farms. "Las prácticas ecológicas y convencionales tradicionales utilizan microorganismos separados cuando la realidad en la naturaleza es que todos viven juntos. Estamos imitando su hábitat natural para crear nuestro 'consorcio' (consorcio de microorganismos)". Francisco Tapia continúa: "Estamos muy entusiasmados con los nuevos proyectos de biofábrica en 2021, que incluyen la expansión para producir más microorganismos y biofertilizante, la creación de nuestro propio abono de lombriz, la producción de un segundo biofertilizante con alto contenido de nitrógeno, y realizaremos extensas pruebas en las fincas".

El presidente de Bridges Produce, Ben Johnson, concluye: "En un momento en el que tantas otras cosas son impredecibles y caóticas, nuestro equipo está trabajando incansablemente para mantener una amplia oferta de productos ecológicos".

 

Para más información:
Sydney Fairchild
Bridges Produce
Tel.: +1 (503) 235-7333
Email: sydney@bridgesproduce.com
www.bridgesproduce.com

Ben Johnson
Bridges Produce
Tel.: +1 (503) 235-7333 
Email: ben@bridgesproduce.com
www.bridgesproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor