¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laboratorio Sicural (Italia)

Los ingresos comienzan con el análisis adecuado, también en el cultivo del kiwi

El laboratorio italiano Sicural presenta este año una gran novedad: la determinación del grado Brix y del color de los kiwis por parte del laboratorio ahora están acreditados por Accredia, además de la materia seca, parámetro que ya estaba acreditado desde el año pasado. "Para los productores de kiwi y para las empresas comercializadoras, esta es una excelente oportunidad para establecer de manera objetiva la calidad de su producto. Y, como se sabe, los ingresos dependen cada vez más de la calidad", dicen Giusy Riciputi y Silvia Zuccherelli, de Sicural.

El equipo de Sicural

Para la determinación fiable de materia seca, grado Brix y color, es necesario contar con un laboratorio certificado. "Estar acreditado significa que nuestro protocolo para la determinación de los parámetros está estandarizado y sigue los requisitos de acuerdo con la normativa vigente. Esto es muy importante para poder garantizar unas características que, cada vez más a menudo, influyen en el precio de venta del producto y en los ingresos de los productores".

El valor del kiwi verde se basa en el grado Brix y en la cantidad de materia seca, mientras que en el kiwi amarillo, además de estos parámetros, el color también es muy importante. La materia seca varía de un año a otro, incluso entre frutos de la misma parcela, dependiendo de las prácticas agronómicas, la tendencia climática o el momento de la cosecha. Especialmente para los kiwis, existen límites mínimos fijos y, en función de los diferentes niveles de materia seca de la fruta, los precios en campo pueden variar mucho.

Sicural ha obtenido la acreditación de su protocolo estándar: tratamiento de fruta, corte de la fruta, temperatura en horno, temporización, tipo de balanza de precisión, solo por nombrar algunos. El número de frutos por lote varía generalmente de 30 a 60 dependiendo del grado de precisión que se quiera obtener.

"Nuestro laboratorio representa una gran ayuda para las cooperativas y todos los productores de frutas y hortalizas. Tener datos objetivos y oportunos provistos de un laboratorio acreditado evita dudas, descontentos y quejas", concluyen los técnicos de laboratorio.

 

Para más información:
Sicural
Via Dismano 2855
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it

Fecha de publicación: