Antoine Geysels, de Top’Pom:

Francia: "Un inicio de campaña centrado en las exportaciones para el mercado de la patata de conservación"

"La demanda de patatas en el mercado francés es actualmente moderada. De hecho, los operadores están cubiertos con contratos de entregas de cosechas y el consumo sigue siendo relativamente escaso en este inicio de mes de septiembre a nivel nacional", afirma Antoine Geysels, de Top’Pom. "Respecto a la producción, los rendimientos son más débiles de lo que habíamos previsto en la región de Champaña-Ardenas. Esto permite mantener un nivel de precios correcto desde hace tres semanas, ya que el equilibrio oferta/demanda no se ha desestabilizado".

En lo que atañe a las exportaciones, hay demanda presente. "Los clientes españoles e italianos ya están realizando compras desde hace varias semanas para los lotes de buena calidad".

Desde el inicio de la campaña, Top’Pom ofrece principalmente las variedades Agata y Colomba, así como variedades de pulpa firme. La empresa ha incluido progresivamente nuevas variedades disponibles para su venta, como la Monalisa, Liberta, Orchestra y Caesar. Antoine añade que este año las recogidas requieren mucha precaución por parte de los productores. "La materia seca de los tubérculos es más elevada que de costumbre, por lo que las recogidas son muy delicadas".

Durante la crisis sanitaria, la demanda de patatas en el mercado de productos frescos fue anormalmente elevada. Antoine explica que actualmente, los consumidores, en su conjunto, han recuperado sus anteriores hábitos de consumo. "Por el contrario, el mercado europeo de la patata industrial se ha visto notablemente impactado. La crisis ha causado el cierre de restaurantes y establecimientos de comida rápida, los principales destinos de los agentes industriales de la patata. El comercio en el mercado libre es casi inexistente. El sector se organiza para poder dar salida a las patatas excedentes de los contratos". Para las próximas semanas, Top’Pom espera una redinamización del consumo francés a corto plazo y una campaña con precios razonables para todo el sector.

Para más información:
Top’Pom
Z.I. Villette 10700
Arcis-sur-Aube
Teléfono: +33 3 25 37 12 16
antoine@top-pom.fr    
www.top-pom.fr    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor