Carrefour ya ha retirado más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

De acuerdo con su objetivo de lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de 440 referencias de su marca propia desde 2019.

Este año la cadena francesa impulsa su ambicioso proyecto para la reducción de los envases plásticos con la campaña “Le Défi Zéro Plastique”, que incluye, entre otras acciones, retirar 200 toneladas de plástico al año extraídas del embalaje de frutas y verduras frescas. A este respecto, Carrefour ha señalado que a finales de año, casi todas las frutas y verduras frescas de Carrefour Bio estarán libres de plástico.

Además, Carrefour se ha fijado el objetivo de conseguir elaborar los envases de botellas de agua, zumos y refrescos con un 50% de plástico reciclado para 2022. A ello se une que, a finales de año, el 80% de los productos de Carrefour Bio tendrán envases reciclables. Es la primera marca distribuidora que ha ofrecido una botella de plástico 100% reciclado para su nueva gama de néctares de frutas orgánicos sin azúcares añadidos, comercializados desde el 1 de junio de 2020.

“Ante la emergencia climática, el grupo Carrefour opta por intensificar su lucha contra los envases de plástico. Todo el grupo está innovando para implementar alternativas y reducir el impacto ambiental de sus productos”, ha señalado la cadena en un comunicado.

 

Fuente: financialfood.es


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