¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pronóstico del USDA

La producción mundial de melocotones y nectarinas caerá en 2020/21

Se espera que la producción mundial de melocotón y nectarina disminuya en 1,1 millones de toneladas hasta totalizar 21 millones de toneladas, debido a las condiciones meteorológicas adversas en China y la Unión Europea, los mayores productores de estas frutas de hueso. Como resultado de la menor oferta mundial, también las exportaciones globales se contraerán.

La producción mundial de melocotón/nectarina disminuye después de un año récord

Se espera que la producción china caiga en 500.000 toneladas hasta los 14,5 millones de toneladas como resultado de las fuertes nevadas de abril en la mayoría de las provincias productoras de melocotones. Se espera que las exportaciones disminuyan en un tercio hasta las 80.000 toneladas, ya que Rusia continúa la suspensión a la importación de frutas de China, incluida la fruta de hueso. Rusia era el tercer mercado más grande para la fruta de hueso china antes de la prohibición. Rusia vetó la entrada de la fruta china en agosto de 2019 por problemas fitosanitarios.

Las importaciones chinas han crecido en más del 40%, totalizando 38.000 toneladas. Sobre todo los envíos desde Chile habían aumentado al comienzo de la temporada, antes de que se produjeron las interrupciones a causa de la crisis del coronavirus.

Se espera que la producción de la UE caiga en más de 600.000 toneladas hasta los 3,5 millones de toneladas después de la cosecha casi récord del año pasado, ya que la producción de los principales productores, España, Italia, Grecia y Francia, se ha visto afectada por diversas condiciones meteorológicas adversas. Además, la sobreproducción de melocotones en los últimos años también ha llevado a una reducción de la superficie cultivada en España, Italia y Francia, con España cambiando parte de su cultivo a la producción de frutos secos. Se espera que la menor cosecha reduzca las exportaciones en 24.000 toneladas hasta sumar 155.000 toneladas. Las importaciones aumentarán solo ligeramente, ya que la demanda se puede satisfacer con la oferta interna.

Se espera que la producción estadounidense se reduzca en 26.000 toneladas hasta 691.000 toneladas, ya que los huertos en Colorado y varios estados de la costa este han sufrido temperaturas bajo cero. Se espera que las exportaciones caigan en 4.000 toneladas hasta 67.000 toneladas con menores envíos a los principales mercados de México, Taiwán y Australia. También se espera que las importaciones caigan a 33.000 toneladas con una reducción de los envíos desde Chile al comienzo de la temporada.

Estados Unidos ha sido autorizado para exportar nectarinas a China, según el Acuerdo Económico y Comercial entre Estados Unidos y China firmado en enero de 2020. La Administración General de Aduanas de China (GACC) publicó el 26 de abril una lista de empresas de envasado estadounidenses aprobadas, abriendo oficialmente el mercado a las nectarinas de origen estadounidense de cinco condados de California. Los registros comerciales indican que ya han comenzado los envíos.

Se espera que la producción turca crezca por sexto año consecutivo con un aumento de 40.000 toneladas hasta las 870.000 toneladas, gracias al buen tiempo durante la floración y la cosecha. En consonancia con la producción, las exportaciones también experimentan un crecimiento. Se espera que las existencias más altas y la menor competencia en el mercado ruso debida a la ausencia de China aumenten las exportaciones en 40.000 toneladas hasta la cifra récord de 140.000 toneladas, casi el triple que la cantidad exportada cuatro años antes. El éxito de las exportaciones, a su vez, estimula una mayor inversión en cultivo, lo que lleva a una mayor expansión de la superficie cultivada para satisfacer la demanda de exportación y de la industria de zumos.

Se espera que la producción en Chile aumente levemente hasta las 170.000 toneladas, gracias a las buenas condiciones de crecimiento y la superficie de cultivo estable. En consonancia con la producción, se espera que las exportaciones muestren una ligera mejora hasta totalizar 105.000 toneladas, con mayores envíos a China.

Se espera que la producción en Japón disminuya en 10.000 toneladas a 98.000 toneladas, debido a las continuas precipitaciones durante la época de lluvias.

Se espera que la producción en Australia aumente en 5.000 toneladas hasta las 120.000 toneladas en función de las temperaturas invernales favorables y un buen suministro de agua. La producción australiana ha experimentado una moderada tendencia al alza desde 2017, que se espera que continúe en los próximos años a medida que los árboles más viejos sean reemplazados por variedades más nuevas con mayores rendimientos. A pesar de la cosecha más grande, se espera que los problemas de carga aérea relacionados con la COVID-19 reduzcan las exportaciones hasta las 13.000 toneladas, mientras que el consumo interno aumentará hasta 109.000 toneladas.

Se espera que las importaciones rusas rompan la tendencia a la baja de los últimos dos años, con una ligera recuperación hasta totalizar las 200.000 toneladas, ya que los envíos de Turquía compensan con creces la ausencia del producto chino.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: