¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joep Jongmans, de Special Fruit (Bélgica):

"Hay un fuerte aumento de mangos brasileños en el mercado desde hace tres semanas"

"La temporada del mango se está desarrollando de manera diferente a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, ha llegado mucho menos producto de Senegal, donde la temporada fue más corta de lo normal por las malas condiciones meteorológicas. También la calidad del mango senegalés ha sido menor este año", dice Joep Jongmans, de la empresa belga Special Fruit. "También de África Occidental y el Caribe recibimos menos mangos de lo habitual, en parte por los problemas logísticos relacionados con la pandemia de coronavirus".


(Foto tomada antes de la crisis sanitaria)

Hubo pocos mangos en el mercado europeo en el mes de julio. "srael se ha beneficiado mucho de esta situación, ya que sus volúmenes llegaron a un mercado vacío, lo cual derivó en precios altos. El buen tiempo del verano ha impulsado la demanda. No podemos quejarnos de las ventas durante los últimos meses", dice Joep. "La temporada brasileña comenzó a finales de agosto con llegadas cada vez más sustanciales en las últimas tres semanas".

"En este momento Brasil es el principal suministrador de mangos. La calidad de los primeros lotes fue algo decepcionante, pero la calidad de la variedad Keith ahora es buena. La demanda está bien para la época del año, pero los precios han caído bastante en comparación con los de hace cuatro semanas, lo cual abre perspectivas para las promociones en la gran distribución en las próximas semanas", dice Jongmans. "En lo que va del año, el mercado ha sido positivo, aunque a veces ha sido difícil conseguir volúmenes suficientes".

Además del producto brasileño, también hay mangos españoles de la variedad Osteen en el mercado. "El mango Osteen es un mango especial con un sabor específico, pero no todos los clientes lo prefieren. España había esperado grandes volúmenes este año, pero la producción es menor de lo esperado debido al calor. A nivel de precios, los mangos brasileños son más interesantes para la mayoría de los clientes", concluye Joep.

Para más información:
Joep Jongmans
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3301792
www.specialfruit.be        
info@specialfruit.be        

 

Fecha de publicación: