Gracias a los consumidores que intentan protegerse de la COVID-19

La demanda de vitamina C aumenta las exportaciones de cítricos de Sudáfrica

El sector agrícola de Sudáfrica ha sido uno de los pocos beneficiosos para la economía, ya que experimentó un rápido crecimiento de más del 15% en el segundo trimestre de 2020. La pandemia de COVID, por muy destructiva que sea, ha dado un impulso al sector.

Según la Oficina de Política Alimentaria y Agrícola (BFAP), en Pretoria, la pandemia ha provocado la demanda de productos con vitamina C, lo que a su vez hace que los consumidores y las empresas compitan por los cítricos, que en la mayoría de los casos contienen esa vitamina en gran medida.

"Los volúmenes de exportación en el segundo trimestre aumentaron un 33% para las naranjas, un 43% para las mandarinas y un 44% para los limones y las limas. Los precios también fueron más altos debido a la demanda local e internacional de vitamina C a la luz de la COVID-19", comunicó recientemente msn.com.

"Se espera que el rendimiento agrícola se mantenga fuerte en los trimestres 3 y 4, con fuertes exportaciones de cítricos que continuarán durante el tercer trimestre y las expectativas iniciales que apuntan a una buena cosecha de invierno".

Sudáfrica es el segundo exportador mundial de cítricos, detrás de España, y a la economía le vienen bien todas las entradas de divisas que llegan con las exportaciones en este momento. Como el Banco Central señaló en su declaración del Comité de Política Monetaria el jueves pasado: "Los términos de intercambio de Sudáfrica siguen siendo sólidos. Los precios de las exportaciones de productos básicos son altos, mientras que los precios del petróleo se mantienen generalmente bajos".

"Ya hemos envasado el 95% de la cosecha, y la predicción final es de 147 millones de cajas de 15 kg, por encima de una estimación inicial de 143,3 millones, y de 127,5 millones de exportaciones en 2019", según comentó Justin Chadwick, director general de la Asociación de Productores de Cítricos de África Meridional, a Business Maverick. Eso supondría un crecimiento global del 15%, que sigue siendo bastante bueno.

Chadwick expresó que el sector citrícola generó 19.000 millones de rands (más de 961 millones de euros) en ingresos por exportaciones en 2019, pero la cifra de 2020 no estará clara hasta abril de 2021.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor