Se prevé que las exportaciones de cítricos de Perú superen esta campaña las 200.000 t

Las exportaciones de cítricos de Perú de enero a agosto de 2020 ascendieron a 196.000 toneladas, entre mandarinas, naranjas, toronjas y limones. Así lo destacó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien indicó que se prevé que al cierre de la campaña (que culmina en septiembre) los despachos superen las 200.000 toneladas. Esta cifra supondría un incremento respecto a 2019, cuando los despachos de cítricos procedentes de Perú sumaron 196.500 toneladas.

Cillóniz manifestó que el incremento estimado en las exportaciones este año estaría sustentado por los mayores despachos de mandarina, la principal fruta exportada entre los cítricos.

La principal empresa exportadora de cítricos peruanos durante este periodo fue el Consorcio de Productores de Frutas (CPF), que despachó cerca de 49.600 toneladas, representando el 25,3% del total. Todo lo despachado por esta empresa son mandarinas.

Le siguen Procesadora Larán con 33.500 toneladas; Agrícola Hoja Redonda, 14.000 toneladas; Coexa, 10.700 toneladas; Asesoría e Inversiones Muva, 9.000 toneladas, entre otras.

Cillóniz agregó que los principales mercados destino de los cítricos peruanos durante el periodo analizado de este año son Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Canadá, entre otros.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor