¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates cherry Eletta F1 son sabrosos y de maduración temprana

Los tomates cherry Eletta F1 de TSI Italia, filial de Top Seeds International, fueron presentados al público italiano en 2018 con el reclamo "Bentornato sapore" ("bienvenido de nuevo, sabor"). FreshPlaza entrevistó a dos de los protagonistas, Rosario Privitera y Fabrizio Iurato, quienes contribuyeron a promover unos "tomates cherry que no son productos básicos, sino que encajan en la gama alta del mercado".

El éxito de una variedad se refleja en toda la cadena
"En los dos últimos años, la variedad se ha extendido en las principales zonas de producción, aportando mucha satisfacción a los productores y siendo apreciada por la gran distribución organizada, así como por los consumidores finales", informa Priviters (gerente de ventas del centro y sur de Italia para TSI Italia).

Vídeo

"Eletta F1 ha traído de vuelta el sabor de los tomates de mesa, cumpliendo con las expectativas modernas (logística y vida útil). No olvidemos que los tomates cherry nacieron en esta zona, que ha sido referente para los tomates cherry de alta calidad durante siglos".

Eletta F1

Características agronómicas de Eletta F1
"Son tomates cherry muy sabrosos de color rojo intenso, buena resistencia al rajado y altos niveles de Brix y LSL. Además de los ciclos de otoño y primavera, Eletta también es adecuado para ciclos largos y se desarrolla mejor cuando se injerta en Top Bental y Top Gun, con alta y muy alta resistencia, respectivamente, dependiendo de las características del suelo y el clima de la zona. Estamos a disposición de nuestros clientes para ayudarles a elegir el portainjerto y la combinación más adecuada, y también disponemos de una guía interactiva (Cosa Innesti?) para identificar el portainjerto perfecto en función de diferentes factores". 

Foto tomada en Berlín durante Fruit Logistica 2020. De izquierda a derecha: Fabrizio Iurato (director de desarrollo de Italia), Valentina Gambino (asistente de administración, logística y gestión de ventas), Rosario Privitera (gerente de la zona centro-sur de Italia), Giuseppe Fioretti (director general).

"Otra peculiaridad es el hecho de que Eletta F1 permite a los productores cosechar hasta 15 días antes que los competidores, lo que significa que pueden cubrir sus gastos antes y beneficiarse de las ganancias. Los tomates cherry son aptos para ser producidos en Sicilia gracias a su resistencia a las enfermedades, incluida la del TYLCV. Además, también se pueden producir en toda Italia, ya que son resistentes al TSWV", destaca Iurato.

Más información:
Rosario Privitera (Area Manager Centre-South)
Tel.: +39 338 4076575
Email: rosario.privitera@tsiitalia.com

Fabrizio Iurato (Product Developer & Sales Rep. TSI Italia)
Tel.: +39 347 058 10 62
Email: fabrizio.iurato@tsiitalia.com

TSI ITALIA S.r.l.
Viale Virgilio 15,
71122 - Foggia ITALY
Email: info@tsiitalia.com
Web: www.tsiitalia.com

Fecha de publicación: