Colombia

Agricultores del Valle del Cauca producirán dos nuevas variedades de guayaba

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) presentó a los productores de la Asociación Agropecuaria Singalés del Corregimiento de Ceylán (Asoagropcin) dos nuevas variedades de guayaba que prometen un mayor potencial agroindustrial.

Según William Melo, profesional en desarrollo agropecuario sostenible del equipo social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), se articularon “con Agrosavia y Nutrium- empresa filial de Postobón para sembrar nuevas variedades que ya se habían validado en campo y laboratorio, y que cumplían con las características organolépticas exigidas por Postobón. En total, 60 productores rurales comenzaron a desarrollar los viveros para Carmín 0328 y Rosa-C, dos variedades que tienen contenidos de azúcar y niveles de acidez atractivos para la agroindustria y que son idóneas para la producción de bocadillo, jugos y pulpas por su sabor y consistencia”.

Para la obtención de estas dos nuevas variedades de guayaba, Agrosavia suministró la información genética a través de yemas y los productores, con el acompañamiento del Pnud, se encargaron de desarrollar los semilleros, germinadores de patrones, injertos y seguimiento al cultivo.

“Veníamos trabajando en mejoramiento de guayaba por más de 30 años y estas dos nuevas variedades dan respuesta a una deuda histórica que teníamos con la industria que siempre había estado demandado una guayaba de color rojo para producir pulpas, jugos y para la exportación”, agregó Diego Aristizabal, director del Centro de investigación de Agrosavia en Palmira.

Este proyecto materializa la alianza entre la Fundación Postobón, a través de su programa Hit Social, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(Pnud) en beneficio de comunidades vulnerables.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor