Luc Meijs, de Thysia (Países Bajos):

¿Cansado del trabajo repetitivo y adormecedor? "RPA ofrece una solución"

Después del éxito del webinar que hizo Thysia, una empresa holandesa especializada en la gestión de información, el pasado mes de junio, la compañía decidió ofrecer otro nuevo sobre la automatización robótica de procesos. ¿Pero qué es eso exactamente? Luc Meijs, de Thysia, lo explicó junto con su socio Uipath, que diseñó el software para la aplicación, y su cliente Eosta, un distribuidor holandés de frutas y hortalizas ecológicas. 

La automatización robótica de procesos, denominada abreviadamente RPA, no consiste en brazos robóticos futuristas o carros autónomos rodando por el almacén, sino en un software que da soporte a determinadas operaciones en un segundo plano, como puede ser por ejemplo la preparación de pedidos para los clientes.

“RPA a veces se confunde con BPM, que significa Business Process Management, pero en realidad es una parte importante de BPM. Los dos conceptos no son mutuamente excluyentes, sino que se refuerzan, son complementarios”, dice Luc Meijs. “BPM está diseñado para optimizar y, cuando sea posible, automatizar los procesos empresariales, mientras que RPA automatiza completamente partes de esos procesos, ahorrando tiempo y reduciendo el trabajo repetitivo de los empleados”.

¿Cómo funciona?
Luc explica su funcionamiento basándose en el caso de su cliente Eosta, importador de frutas y hortalizas ecológicas. “En la oficina, los empleados de Eosta tenían una serie de tareas diarias que eran repetitivas y con frecuencia propensas a errores, como por ejemplo, transcribir datos de un sistema a otro para crear un pedido. RPA automatiza ese trabajo, de manera que las 4 horas diarias necesitadas para esa tarea se resumen en nada más que 10 minutos”.

“RPA también ofrece una serie de ventajas a la hora de implementar los robots de software, ya que el robot se comunica fácilmente con los sistemas de software existentes y se adapta a su velocidad. Además, la inversión inicial es muy baja, ya que una empresa puede comenzar a usar el robot automatizando una sola tarea y, si le gusta, aumentar el número de tareas a automatizar o ampliar el espectro hacia otros ámbitos de la organización”.

 

Para más información:
Luc Meijs
Thysia
Tel.: +31 (0)76 521 88 46
Móvil: +31 (0)76 207 99 66
lmeijs@thysia.eu
www.thysia.eu 


Fecha de publicación:
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