Frits de Bruin, de Nature’s Pride (Países Bajos):

"La gran distribución muestra un interés cada vez mayor por los higos chumbos"

La popularidad de los higos chumbos aumenta cada año, de acuerdo con Frits de Bruin, de la empresa holandesa Nature's Pride. "Especialmente en la temporada siciliana, desde finales de agosto hasta finales de noviembre, el retail muestra un interés cada vez mayor".



"Sicilia goza de una buena cosecha este año. Llevamos dos meses importando el producto y nos están llegando buenos volúmenes y fruta de buena calidad. La oferta de higos chumbos es grande y los precios están en un nivel bajo, lo que hace que el producto sea muy interesante para los supermercados que quieran probar su venta. Además, hay un interés renovado entre los retailers alemanes y holandeses para acordar programas para los higos chumbos".

"Nuestra intención es seguir con los higos chumbos italianos hasta diciembre, pero es difícil ofrecerlos durante todo el año fuera de la temporada italiana. En invierno importamos producto por avión desde Colombia, pero son volúmenes más bien pequeños, sobre todo ahora que el flete aéreo es muy caro. A veces también pido un palé junto con el physalis y maracuyá que importamos de Colombia en contenedores".

"Nuestros higos chumbos italianos son envasados en Sicilia, al pie del Etna, allí donde crecen. Las cooperativas los envasan en bandejas de 500 gramos con la marca Eat Me. El producto llega a Holanda listo para comer. Creo que todavía hay un gran potencial de ventas para este producto en los próximos años".



"A algunos retailers hay que convencerlos del potencial del higo chumbo, pero con el envío de muestras estamos generando bastante interés. Es una fruta saludable, jugosa, llena de vitaminas y con un alto Brix. El producto tiene mucho potencial y siempre estamos listos para proporcionar a nuestros clientes apoyo en cuanto a marketing".

Para más información:
Frits de Bruin
Nature's Pride
Honderdland 611
2676LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174526586
Frits.deBruin@naturespride.nl 
www.naturespride.eu 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor