¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole aprovecha el sol para avanzar en su promesa de neutralidad de carbono

Dole Asia Holdings ha dado un importante paso para lograr la neutralidad de carbono con la firma de un contrato con Symbior Solar para aumentar su abastecimiento de energía renovable en sus instalaciones de procesamiento de Filipinas.

Symbior Solar instalará más de 33.000 metros cuadrados de paneles solares en las instalaciones de Dole en Tailandia y Filipinas. Estas generarán más de 6.000 MWh de energía renovable al año en los 15 años que durará la colaboración. Symbior Solar ya ha instalado una planta solar fotovoltaica de 3 MWp en la planta de Dole en Hua Hin, Tailandia, que también está generando cerca de 4.000 MWh anuales.

Yutaka Yamamura, CEO de Dole Asia Holdings, indica que la asociación con Symbior Solar, un reconocido líder en energía renovable, es un paso importante hacia el compromiso de Dole de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030, un objetivo clave definido en "The Dole Promise" ("La Promesa de Dole") fijada en junio de este año.

"Nuestra promesa relacionada con el clima es abastecer nuestras plantas de procesamiento con un 100% de energía renovable y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a los niveles de 2019. Nuestro contrato para la planta de Filipinas, en combinación con nuestra planta ya existente en Tailandia, nos permitirá lograr una reducción en las emisiones equivalente a más de 100.000 toneladas de CO2 (volumen acumulativo durante el periodo del contrato). Este es un ejemplo muy tangible de cómo estamos trabajando con socios de toda la cadena de valor para reducir nuestras emisiones".

La asociación con Symbior Solar contempla que Dole firme otro contrato de suministro de energía de 15 años tras su compromiso inicial en Tailandia.En total, Dole suministrará más de 10.000 MWh al año a las dos instalaciones, logrando así su reducción de las emisiones.

Masazumi Nishikage, director de operaciones de Dole Asia Holdings, señala: "Somos una empresa que depende de las condiciones climáticas favorables en las regiones donde operamos. Nuestras fincas y plantaciones contribuyen a alimentar la creciente población mundial, por lo que tiene sentido poner el foco en reducir el impacto del cambio climático tanto como nos sea posible. Esta colaboración más reciente refleja nuestro enfoque integral en 'The Dole Promise', en la que seguimos también centrándonos en prácticas regenerativas dirigidas a mejorar la materia orgánica del suelo y su biodiversidad, así como en la pérdida de alimentos, la gestión de residuos y la mejora del ciclo del agua en un mundo donde las áreas con estrés hídrico seguirán en aumento y serán cada vez más la norma".

Más información:
Dole
www.dole.com   

Fecha de publicación: