El programa australiano de mejora de la fresa se presenta con nuevas variedades

El Programa de Mejora de la Fresa Australiana prueba, saborea y evalúa miles de nuevas variedades de fresa desarrolladas a través de la mejora natural, para identificar la fruta de mejor sabor y rendimiento para Australia en cada temporada de fresas.

El proyecto financiado por Hort Innovation se lleva a cabo en asociación con el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland, y apoya al sector australiano de la fresa dando acceso a variedades mejoradas y adaptadas al hábitat local.

Jodi Neal, obtentora de fresas, dice que el equipo que trabaja en el proyecto ha comenzado a examinar las fresas, para detectar la presencia de compuestos aromáticos y de genes que contribuyen a su sabor dulce.

"También estamos produciendo fresas blancas y pálidas. Pronto buscaremos un socio comercial para esas variedades", añade Neal. "También estamos trabajando en una nueva variedad más oscura color vino tinto”.

Según northqueenslandregister.com.au, Hort Innovation está llevando a cabo un proceso de "manifestación de interés" para identificar socios con los que comercializar dos nuevas variedades de fresas de clima templado.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor