Jeju, Corea del Sur

Drones para controlar la distribución ilegal de mandarinas sin madurar

En la isla turística sureña de Jeju, se están utilizando drones en una campaña contra la distribución de Gamgyul inmadura, por debajo de las normas de calidad del Estado. Los cítricos son un manjar de invierno en Corea del Sur.

La Gamgyul de Jeju es una variedad de mandarina que se cosecha entre octubre y enero cuando está verde, para ser madurada más tarde a temperatura ambiente. Cuando se cosecha demasiado pronto, la Gamgyul mantiene un sabor muy ácido. Jeju prohíbe la distribución de Gamgyul con menos de ocho grados Brix, que representan lo dulce que es una solución acuosa, por lo que un grado Brix es un gramo de sacarosa en 100 gramos de solución. Los productores deben solicitar una prueba de dulzura antes de enviar la Gamgyul.

Seogwipo, una zona de producción de Gamgyul en el sur de Jeju, informó en un comunicado el 21 de septiembre que, mediante drones e inspectores, un retailer fue descubierto intentando distribuir cítricos sin madurar. Ajudaily.com cita a un funcionario de Seogwipo: "Dirigiremos todos nuestros esfuerzos a prevenir que los productos malos sean distribuidos en el mercado".

Dada la situación, Seogwipo lanzó una campaña, y si un dron detecta que una finca está cosechando Gamgyul demasiado pronto, se envían inspectores.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor