España

Se prevé una merma considerable en la campaña de mango malagueño

Las previsiones de cosecha de la campaña de mango de este 2020 en la Axarquía apuntan a una reducción considerable del volumen, causada principalmente por la climatología. Durante la primavera, las lluvias y bajas temperaturas nocturnas dificultaron los cuajes y, posteriormente, ya en agosto, la ola de calor que azotó la comarca malagueña provocó el quemado de algunos frutos, e incluso su caída del árbol.

Ya entonces, Javier Braun, presidente de la Asociación Española de Tropicales, afirmó que, de las 30.000 toneladas previstas, apenas se alcanzarían las 22.000, casi un 25% menos. Sin embargo, con la campaña en marcha, las expectativas no solo no han mejorado, sino que han empeorado. “Al mango Osteen de segunda floración le está costando engordar”, lamenta Braun, por lo que el calibre más pequeño de la fruta está haciendo que “la producción sea bastante menor de la prevista inicialmente”.

A pesar de la merma de la cosecha, los mangos recolectados en la Axarquía hasta la fecha han sido de muy buena calidad, “con el color y el tamaño perfectos”, señala. En cuanto a los precios, de momento son positivos, y se sitúan en torno a 1,30 euros/kg pagados al agricultor; eso en el caso de que el tamaño del fruto sea el correcto. “El mango que se ha quedado fuera de calibre se está pagando en campo a unos 0,40-0,50 euros/kg”, lamenta.

 

Fuente: axarquiaplus.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor