Alcampo apuesta por el plátano rojo de Canarias

Rojo, dulce y con un toque a frambuesa. Así es la variedad de plátano producido en Canarias por el que ha apostado fuertemente la cadena de supermercados francesa Alcampo. Este llamativo plátano es cultivado por la sociedad agraria tinerfeña La Fast.

“Es una idea muy reciente y hay que trabajarla mucho. De momento, entre 2019 y 2020 solo hemos producido 25.000 kilos de plátano rojo y esperamos aumentar esta cantidad progresivamente. Por ejemplo, en 2021, nos gustaría llegar a los 33.000 kilos”, señala en conversación telefónica con El Español Miriam Reyes, directora técnico-comercial de esta compañía canaria que ha optado por diversificar su producción con esta referencia.

El supermercado de origen francés apostó desde noviembre de 2019 por el desarrollo de este producto tropical –entre otros– a través de su marca Alcampo Producción Controlada. La razón: surtirse de frutos 100% de origen local para sus clientes en España.

El boom del plátano rojo
A pesar de que el plátano rojo no tiene aún la fama ni la demanda del tradicional plátano de Canarias, el interés por él sigue creciendo. “Es un plátano muy desconocido en la península. Solo suelen verse muestras en las ferias pero apenas llegan a los lineales. Todo lo que hemos enviado a la península se vende en el instante”, indicaba en 2019 el gerente de La Fast, Ricardo Torres.

Otros supermercados como Mercadona o Lidl ya le han echado el ojo al plátano rojo canario, a pesar que, en la actualidad, “el 85% de esta fruta cultivada por La Fast se lo lleva Alcampo y, en menor medida, El Corte Inglés”, subraya Reyes.

El plátano rojo, de momento, solo se comercia continuamente en los centros Alcampo del archipiélago. Para verlo en la península nuevamente, habrá que esperar hasta noviembre o diciembre.

 

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor