"Pronto habrá escasez de productos"

Un brote de COVID-19 en una empresa procesadora de verduras noruega provoca su cierre

Durante el pasado fin de semana, tres empleados de una empresa de procesamiento de verduras noruega dieron positivo en COVID-19. La empresa matriz Bama decidió cerrar todo el departamento, Bama Industri, que se dedica al procesamiento de lechugas, hortalizas y frutas precortadas y lavadas.

"Todo lo que preparamos diariamente es por encargo, por lo que pronto habrá escasez de algunos productos en el país", dice Pia Gulbrandsen, directora comercial de Bama. "Lo lamentamos, por supuesto, pero tenemos que velar por la salud de nuestros empleados y evitar más contagios. Según la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de Noruega y las autoridades sanitarias, nada indica que el coronavirus se transmita a través de los alimentos, por lo que los productos son seguros. Las medidas que hemos tomado son exclusivamente para prevenir contagios entre el personal, no tienen nada que ver con la seguridad alimentaria".

En espera de información
El viernes por la noche se informó a Bama del primer positivo. El empleado en cuestión ya no estaba trabajando desde el miércoles. El sábado, todos los que tuvieron síntomas leves fueron enviados a casa. Cuando el domingo se supo que había dos nuevos casos, Bama decidió cerrar la fábrica. Los empleados afectados se encuentran bien, dentro de lo que cabe.

"Hemos estado en estrecho contacto con las autoridades sanitarias locales desde el viernes y seguimos sus consejos. Hemos detenido nuestras actividades por propia iniciativa hasta tener más datos sobre la envergadura de los contagios. No sabemos cuándo podremos empezar a trabajar de nuevo, pero esperamos que sea cuanto antes. Mientras esperamos información más clara, estamos desinfectando toda la empresa".

Fuente: tv2.no


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor