La importación española de frutas y hortalizas sube en julio mientras caen las exportaciones

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en julio descendió un 5,5% con relación al mismo mes de 2019, totalizando 810 millones de euros, mientras que la importación creció un 12%, totalizando 205 millones de euros. En volumen, las exportaciones españolas bajaron un 13% totalizando 879.857 toneladas y las importaciones subieron un 4% hasta 204.636 toneladas.

El retroceso de la exportación española en volumen ya venía produciéndose desde el mes de mayo, con lo que, en el acumulado de enero a julio, los resultados son negativos, con un 5% menos en volumen, totalizando 8 millones de toneladas. El valor ha crecido en todos los meses excepto en julio, de forma que en el acumulado se han alcanzado 9.374 millones de euros, un 5% más.

En cuanto a la importación ha mostrado una evolución positiva continua en todos los meses, excepto en enero, tanto en volumen como en valor, de forma que, en el acumulado de enero a julio, la importación ha crecido un 5% en volumen y un 9% en valor, totalizando 1,9 millones de toneladas y 1.882 millones de euros respectivamente

Preocupa la tendencia a la baja de los volúmenes exportados por España, que se compensaba con un valor creciente, tendencia que se ha roto en el mes de julio, cuando el valor también ha descendido. En cuanto a la importación se observa un crecimiento en productos y calendarios coincidentes con la oferta española, presionando a la baja los precios de la producción nacional, según FEPEX.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor