Reino Unido advierte de que podría formarse una cola de 7.000 camiones debido al "brexit"

El Gobierno británico advierte que podría producirse una cola de 7.000 camiones en Kent, y no sería el peor de los casos, debido al brexit. En una carta a la industria fronteriza británica, el ministro del Gabinete, Michael Gove, dijo que el flujo de carga entre Dover y Calais podría reducirse hasta un 80% en comparación con los niveles normales.

El peor de los casos que visualiza el Gobierno es que hasta el 70% de los camiones que viajan a la UE podrían no estar listos para nuevos controles fronterizos. "La mayor preocupación son los comerciantes que no están listos para los controles puestos en práctica por los Estados miembros de la UE el 1 de enero de 2021", declaró Gove.

Como la preparación para los controles aduaneros en el comercio de la UE es uno de los mayores desafíos logísticos que enfrenta el Gobierno de Boris Johnson, si no se llega a un buen acuerdo se corre el riesgo de una importante interrupción del comercio con el mayor socio comercial del Reino Unido. El período de transición del brexit terminará oficialmente el 31 de diciembre.

El Gobierno teme que los camiones sean detenidos por no tener los documentos correctos después del brexit, lo que provocaría el caos en la cadena de suministro y aumentaría el sufrimiento económico debido al coronavirus.

El ministro Gove comentó que cualquier restricción al movimiento de la carga que entre en la UE desde el Reino Unido afectaría también a la carga que fluye en la otra dirección. El Reino Unido ha intentado aliviar la presión sobre las importaciones al decidir no imponer controles aduaneros a los bienes provenientes de la UE hasta julio de 2021.

"Asumimos que tanto las importaciones como las exportaciones podrían verse afectadas en una medida similar", decía la carta de Gove. "Los vehículos pesados que se vean atrapados en un atasco en el Reino Unido no podrán viajar a la UE para exportar productos o recoger otro envío".

Fuente: bloomberg.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor