Un ministro de Sri Lanka destaca la escasez de cocos

La escasez de cocos en el país insular de Sri Lanka molestó tanto al ministro Arundika Fernando que se subió a un cocotero para demostrar su punto de vista durante una conferencia de prensa el 18 de septiembre.

Fernando, que es el ministro de Estado de Promoción del Coco y Promoción del Cultivo del Caucho, además de la Fabricación de Productos Industriales Relacionados y Diversificación de las Exportaciones, trepó un cocotero, en la ciudad de Dankotuwa, utilizando un nuevo equipo de un inventor de la zona de Warakapola, según informaron los medios de comunicación locales.

"Esperamos utilizar todas las parcelas disponibles para el cultivo de cocos e impulsar el sector hasta que genere divisas para el país", comentó el ministro a borneobulletin.com.bn.

Hablando con el personal de los medios de comunicación desde el árbol, dijo que el precio de los cocos ha aumentado debido a la demanda de productos relacionados con el coco en todo el mundo. Aunque hay una fuerte disminución en el número de empleados para cosecharlos, el ministro se comprometió a no importar esta fruta a pesar del aumento del precio.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor