Jiang Chuanhui, de Shanghai Grand Fruit Import Co., Ltd:

"Estoy convencido de que los melones Piel de Sapo se venderán bien en el mercado chino"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó un acuerdo comercial para la fruta con el presidente chino Xi Jinping durante la X Cumbre BRIC de noviembre de 2019. El acuerdo comercial estipula las normas para la exportación de pera china a Brasil, así como para la exportación de melón Piel de Sapo brasileño a China. Los primeros melones brasileños de esta variedad exportados a China con este nuevo acuerdo comercial llegaron por avión el pasado viernes 18 de septiembre, a través del aeropuerto Pudong de Shanghái.

Jiang Chuanhui da la bienvenida a China a los primeros melones

Melón Piel de Sapo brasileño

Antes de este acuerdo comercial, los comerciantes de fruta brasileños tenían dificultades para exportar a China. La llegada de los melones Piel de Sapo brasileños a China es un hito para la fruticultura de Brasil. Este hito se celebró con una ceremonia oficial. Tras exhaustivas investigaciones, los departamentos pertinentes de China concedieron el permiso de exportación de melones Piel de Sapo brasileños a la empresa Bollo Brasil, filial de la española Bollo International Fruits, que es una de las mayores exportadoras de esta fruta del país americano.

Llegan los melones Piel de Sapo brasileños

Melón Piel de Sapo de Brasil

"Somos el socio comercial exclusivo de Bollo International Fruits en China. El desarrollo de esta colaboración a largo plazo se basa en el beneficio mutuo. Esperamos asistir al grupo Bollo en la apertura de nuevos mercados para la fruta y ampliar los canales de venta al por menor. Además, Shanghai Grand Fruit siempre está en busca de nuevos productos de fruta con una ventaja competitiva. Esperamos ofrecer a los clientes diferentes productos de fruta y servicios. Naturalmente, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de importación única", declara Jiang Chuanhui, de Shanghai Grand Fruit Import Co., Ltd.

Los consumidores europeos prefieren consumir el melón Piel de Sapo con jamón, en ensaladas o como snack ligero

La temporada de producción de los melones Piel de Sapo en Brasil comienza a mediados de septiembre y continúa hasta finales de febrero. El grupo Bollo tiene huertos en Brasil, con una superficie combinada de 6.500 hectáreas.

Sin embargo, la empresa solo planta en torno a 2.000 hectáreas cada año. "Este método protege la fertilidad del suelo y, así, garantiza una producción sostenible. El suelo puede descansar, lo que al final contribuye a que estos melones tengan un sabor excelente, mientras que al mismo tiempo se garantiza una oferta suficiente. El Piel de Sapo tiene un sabor y una fragancia únicos. La carne es glutinosa y dulce, pero no grasienta. La piel es fina, pero robusta".

"Además, llega al mercado chino en torno a la Fiesta de Medio Otoño, que se celebra el 1 de octubre este año, y continúa entrando en el mercado hasta pasada la Fiesta de Primavera china, que será el 12 de febrero. Estos son periodos de concentración de ventas para la fruta", añade.

El melón Piel de Sapo de la marca Bollo ha ganado el premio al Sabor del Año cuatro años consecutivos

Sobre las perspectivas del mercado chino para los melones Piel de Sapo brasileños, Jiang indica: "Solo hemos importado un volumen pequeño este año para probar el mercado. Después, importaremos regularmente melones Piel de Sapo brasileños para el mercado de alta gama. Deberíamos poder satisfacer la demanda de aquellos consumidores interesados en una fruta de calidad superior. Estoy más que convencido de que los melones Piel de Sapo se venderán bien en el mercado chino. El sabor es extraordinario. Desde 2017 y durante cuatro años consecutivos, este melón ha ganado el premio al Sabor del Año europeo. Este es el melón más habitual en varios grandes supermercados europeos, y la marca y la variedad son las más caras".

Más información:
Jiang Chuanhui
Shanghai Grand Fruit Import Co., Ltd.
Tel.: +86 176 2180 2628
E-mail: brian@grandfruitchina.com
Web: www.grandfruitchina.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor